Guardiola: “El Athletic será un rival todavía más duro tras su pequeña decepción”

El técnico valora la “demostración de valentía y coraje” realizada por Tito Vilanova para hacerse cargo del equipo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha avisado de que el Athletic de Bilbao “será un rival todavía más duro” en la final de la Copa del Rey tras la “pequeña decepción” sufrida en la Europa League, ya que es el equipo que “ha jugado los partidos más atractivos de Europa” esta temporada, mostrando un “alto nivel” que espera encontrarse en el Vicente Calderón.

En una prolongada rueda de prensa, la última en las instalaciones del FC Barcelona antes de abandonar el club, Guardiola se mostró evasivo y no quiso responder ninguna pregunta concerniente al porvenir del equipo. “Las cosas de futuro no me tocan”, dijo ante preguntas sobre Sergi Lobera -posible ayudante de Tito Vilanova-, la posible marcha de Juan Carlos Unzué o lo que le espera en su carrera deportiva.

“¿Tengo que aclarar mi relación con Tito? A estas alturas... No tengo que aclarar nada, solo faltaría”, contestó enojado ante la pregunta sobre su relación con el próximo entrenador del Barça, al que alabó. “Ojalá Tito esté mucho tiempo, eso querrá decir que le han ido las cosas bien. Sigue porque se siente fuerte, ha hecho una demostración de valentía y coraje”, señaló Guardiola, que descubrió el nombre de su sucesor el mismo día que anunciaba su marcha, según desveló.

Respecto a su situación, el de Santpedor reiteró que piensa tomarse un año sabático “y después ya se verá”, ya que ahora mismo no tiene “planes previstos”. “Me voy bien, habré hecho cosas mal, solo faltaría, pero no tengo quejas de mí mismo”, se sinceró, asegurando que no echará de menos el cargo y pidiendo tranquilidad cuando dejé el banquillo azulgrana. “Me veréis poco el pelo, poco tengo ya, pero poco me lo veréis”, le dijo a los periodistas entre risas.

“EL ATHLETIC ES LA SENSACIÓN DEL AÑO EN EUROPA”.

Tras felicitar al Atlético de Madrid por su triunfo en la Europa League, Guardiola analizó la final entre equipos españoles. “Marcar tan pronto condiciona mucho, el Atlético estaba bien puesto atrás esperando su momento. No sé si le afectará al Athletic, habrán pasado más de dos semanas”, opinó con vistas a la final copera.

“Creo que nos encontraremos un Athletic parecido a los partidos de Liga, muy exigente. Es la sensación del año en Europa, el equipo que ha jugado partidos más atractivos en Europa. Seguro que será un rival muy duro y todavía más por esta pequeña decepción. Mostrará el nivel que ha tenido todo el año”, avisó.

Respecto a su plantilla, el preparador 'culé' aseguró que está “trabajando bien a medida que se acerca la final”, buscando el “aislamiento” de todos los rumores de fichajes y bajas que “son normales” a estas alturas de temporada. Dentro de este periodo de preparación, Guardiola, que confirmó que no disputarán ningún amistoso, señaló la importancia de “mantener el tono e ir incrementándolo a medida” que se acerca el 25 de mayo.

Por último, el entrenador tuvo palabras de ánimo para Puyol. “Está en muy buenas manos. De la última lesión, que estuvo tanto tiempo parado, ha ido muy bien, y este año nos ha ayudado una barbaridad en todo. Carles, estando bien, quiere jugar. La edad no es un impedimento ni su cabeza, solo el estado físico. Imagino que la pretemporada que viene estará como siempre”, concluyó.

Etiquetas
stats