Guardiola: “Mascherano es más que un jugador defensivo”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado satisfecho por la llegada al club catlán del Javier Mascherano, procedente del Liverpool, y afirmó que el argentino es mucho más que un “jugador defensivo”.

“Mascherano nos aportará mucho. Es mucho más que un jugador defensivo. Tiene mucho criterio con el balón, juega simple, es muy fuerte y nos aportará amplitud en el medio campo”, añadió el técnico en la rueda de prensa que concedió en vísperas del estreno liguero del Barcelona este domingo (19:00 horas) frente al Racing de Santander. Para Guardiola, esta incorporación cubre el “vacío” que dejó la marcha de Touré al Manchester City. Al tiempo que afirmó que el argentino se “integrará bien” en el equipo porque “tácticamente es muy inteligente”.

Sobre el enfrentamiento ante el Racing este domingo en el Sardinero, el técnico blaugrana augura “un debut complicado”. “Es un campo siempre complicado para el Barça. En mi época de futbolista ya lo era. Me he fijado y sabe a lo que juega. Utiliza diferentes presiones, siempre con orden y con un jugador de referencia como Munitis”, añadió.

Sobre el devenir del campeonato, Guardiola cree que la Liga BBVA “no será del todo bipolar”, en referencia al Madrid y al Barca y cree que equipos como Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid son posibles “aspirantes al título liguero”.

Por último también tuvo tiempo de hacer una valoración sobre la fase de grupo de la Liga de Campeones que les enfrentará a Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan. “Otra vez somos cuatro campeones de Liga. Me da más seguridad enfrentarme a equipos que todo el mundo piensa que serán difíciles”, sentenció.

Etiquetas
stats