La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Guardiola: “Ronaldinho ayudó muchísimo a cambiar el club”

El técnico blaugrana está convencido que el Camp Nou rendirá homenaje al brasileño en el Gamper

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha alabado hoy al ex jugador blaugrana Ronaldinho, ahora en las filas del rival de mañana en el Trofeo Joan Gamper --el AC Milan--, y se mostró convencido de que el Camp Nou rendirá el homenaje que merece el jugador que fue “vital” para llevar al Barça a un peldaño superior.

Así, Guardiola aseguró que fueron muchos los que se subieron al carro del brasileño para cambiar a un club que, antes de su llegada, estaba “tristón”. “Yo he cogido mucho de mis predecesores y de Rijkaard y de él, hay un jugador que fue vital como Ronaldinho. Con su llegada, ayudó y fue vital para este cambio y todos se cogieron a él, se subieron muchos a su espalda”, manifestó.

“Necesitábamos un punto de referencia y fue él, por su manera de ser, sonrisa, y calidad de juego que dio. No tengo ninguna duda de que Ronaldinho recibirá el apoyo y cariño de esta casa. Cuando sales y te vas con educación, la gente te recibe bien. Siempre hay excepciones que confirman la regla”, espetó en referencia al portugués Luis Figo entre risas de los periodistas cuando el técnico aseguró que nadie había sido mal recibido.

Todavía sobre 'Ronnie', destacó de él que nunca antes había visto algo similar a cuando estaba en sus mejores años. “No había visto nunca esa sensación, esa superioridad en todo, el ir hacia el portero para marcar. Ayudó muchísimo a cambiar el club, que estaba 'tristón'. Ronaldinho hizo mucho, mucho”, espetó.

Además, que llegue el Milan antes de empezar la Liga es bueno como segunda piedra de toque, tras la final de Supercopa. “Sólo han ganado siete 'Champions', tiene a Pirlo, Gattuso, Nesta... Vive de la dificultad de haber ganado tanto. Han hecho una generación desde los '80 que están arriba, a veces mejor o peor. Pero siempre están en 'Champions' y compiten bien. Hay pocos equipos mejores para el Gamper, y encima viene Ronaldinho, Pato... Es una buena prueba y un partido perfecto”, manifestó.

Etiquetas
stats