La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guardiola apuesta por Iván Benítez

Iván Benítez, tras el descenso de Las Palmas Atlético a Tercera división, abandonó el pasado verano la Unión Deportiva al no entrar en los planes del propio club amarillo. No tardó mucho el joven futbolista en encontrar destino: el FC Barcelona, donde reforzó al filial que milita en el Grupo 3 de Segunda B y que entrena Luis Enrique.

En el Barça Atlètic ha gozado de confianza y continuidad (es fijo en las alineaciones), ingredientes que han elevado el rendimiento de Iván Benítez con respecto al que mostró, en sus dos últimos años, en la UD Las Palmas. Tan bueno ha sido el inicio de curso del futbolista grancanario que Pep Guardiola, este martes, decidió incluirlo en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Es la primera citación con el Barça del defensa, que llegó a debutar de la mano de Juanito con el primer equipo de la UD Las Palmas en Ferrol ante el Racing en 2007 (una grave lesión de rodilla frenó luego su progresión). Junto a él también han sido convocados los tinerfeños Pedro y Jeffren.

La aparición de Iván Benítez en los planes de Guardiola coincide con el buen momento que gozan otros futbolistas, como Nauzet Alemán (Valladolid) o Carmelo (Sporting de Gijón), que salieron de la UD Las Palmas sin triunfar en el equipo en el que se formaron.

Nauzet, con cuatro dianas, es protagonista en el Valladolid. Dos tantos suyos encarrilaron el triunfo del conjunto pucelano ante el Deportivo y su gol, de falta directa, en el Santiago Bernabéu puso en el escaparate nacional a un futbolista que, en las últimas jornadas de la campaña anterior, no fue alineado por la UD Las Palmas al tener un acuerdo cerrado con la entidad castellana.

Tras una lesión muscular sufrida durante la pretemporada, Carmelo empieza a despuntar de nuevo con el Sporting, equipo en el que brilló la temporada pasada. El sábado, ante el real Madrid, destacó en la segunda mitad del duelo y una internada suya por la banda derecha -en la que mostró las carencias defensivas de Marcelo- puso en jaque a la galaxia blanca.

Etiquetas
stats