Guardiola: “El equipo está preparado para ganar”

El técnico del Barcelona lamenta que los mundialistas no estén a tope pero no quiere excusas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que su equipo está “preparado” para afrontar este sábado, en el Camp Nou a las 20.30 horas, el partido de vuelta de la Supercopa de España en el que sus jugadores estarán para “jugar y ganar” el primer título de la temporada, para lo que será necesario remontar el 3-1 encajado en Sevilla.

No obstante, Guardiola avisó de que los mundialistas no estarán para jugar el partido entero y su presencia no está asegurada en el once inicial que presente mañana. Aún y así, los que salten al terreno de juego estará “preparados para jugar y ganar”. “No buscamos ningún argumento. El equipo está hecho para en cada partido salir y ganar. Pero hay gente que no lleva ni dos semanas de preparación y necesitan un poco más”, explicó.

Con todos sus 19 jugadores del primer equipo convocados, podría producirse el debut de Villa y Adriano ante su nueva afición, y es que el asturiano tiene “posibilidades” de jugar ni que sea unos minutos y en función del desarrollo del partido. “Vamos todos convocados. No están todos para jugar los 90 minutos, pero están convocados”, señaló.

“Los mundialistas están mejor. No están todos para 90 minutos. Hay algunos que por su perfil y porque habían trabajado antes están un poco mejor, pero otros necesitan más tiempo. La fórmula no es entrenar más en corto espacio, sino tiempo. De aquí a un par o tres de semanas estaremos del todo bien. No llevan ni dos semanas de entrenamiento cuando las pretemporadas son de cuatro semanas. Alguno tendrá opciones de jugar mañana”, apuntó al respecto.

Además, aseguró que si no son capaces de dar la vuelta al resultado y revalidar el título de la Supercopa de España, no será porque no pueda contar con sus mejores jugadores. “Si no ganamos es porque no hemos jugado bien. Era mejor entrenar juntos pero merecen su descanso. He decidido darles descanso porque lo merecían”, explicó.

Consciente de que el Sevilla cuenta con un “muy buen resultado” de la ida, Guardiola apuesta por un Sevilla fuerte y que luche por el título pese a que se jugarán en la próxima semana su presencia en la Liga de Campeones, cuando les tocará remontar a ellos el 1-0 de Braga. “Van a salir a ganar el título y no van a reservar nada. Ya tendrán tiempo para preparar el partido de vuelta contra el Braga. Nos equivocaríamos si pensáramos que no van a disputar el título. Tienen jugadores de gran nivel y querrán competir”, señaló.

Pese a todo, el técnico de Santpedor aseguró que está en juego el primer título de la temporada y que quieren hacerse con él, ya que es más sencillo empezar el año con una alegría en forma de victoria. “Nos jugamos un título al que es difícil llegar y ojalá la gente vaya al estadio y nos eche una mano”, manifestó.

Etiquetas
stats