eldiario.es

Menú

Guardiola: "En el mes de enero pensar en el triplete es perder el tiempo"

BARCELONA

"Probablemente habrá que ir al Bernabéu para ganar la Liga"

- PUBLICIDAD -

"Probablemente habrá que ir al Bernabéu para ganar la Liga"

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha considerado prematuro y de "perder el tiempo" el pensar en la posible consecución del triplete a estas alturas, y ha recordado que hace dos años en el mes de noviembre la diferencia era de 12 puntos y al final la Liga se decidió tras el 2-6 en el Bernabéu, donde probablemente se volverá a decidir esta Liga.

"En más de cien años de historia sólo lo hemos conseguido una vez. Hace dos años sólo empecé a pensarlo a dos días de jugar la final de 'Champions' en Roma, hacerlo en el mes de enero es perder el tiempo", declaró sobre el triplete en rueda de prensa.

Asimismo, afirmó que se "conformaría" con competir al mismo nivel que hasta ahora, aunque no ganaran nada al final de temporada. "En enero nadie es campeón, hay que seguir como hasta ahora, ellos lo saben. Si seguimos como hasta, ganaremos. Nadie puede garantizarlo pero tendremos muchas posibilidades, si nos relajamos vamos a perder", señaló antes de advertir de que con la Liga de Campeones aumentará el "desgaste" de la plantilla.

"Los números del Madrid son impresionantes. Han realizado muchos goles, han encajado pocos. Mourinho es muy competitivo, en el mes de enero no dejará de ganar nada, lo intentará hasta el final. La Liga no está hasta que se ha acabado", comentó sobre la diferencia de siete puntos con el Real Madrid

En este sentido, aseguró que la entidad blanca lleva el "instinto ganador en la camiseta". "Siempre han remontado, tienen esa virtud. Lo he visto siempre, como jugador, aficionado y entrenador. Hace dos años nadie me creía y al final tuvimos que ir al Bernabéu para ganar la Liga", explicó.

"Tenemos una buena ventaja, pero probablemente habrá que ir al Bernabéu ha ganar la Liga", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha