Guardiola, más “preocupado” por el Athletic que por el 'clásico'

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, comentó en la previa del partido que les enfrontará al Athletic de Bilbao que está más preocupado por el encuentro de San Mamés, por los ánimos de revancha que habrá en 'La Catedral', que no por el 'clásico' del 29 de noviembre contra el Real Madrid.

“Lo que me preocupa es Bilbao y el Athletic. San Mamés aprieta como nadie, y me preocupa este partido y ver cómo lo hacemos. Los títulos se ganan al final cuando vas creciendo en el camino y lo vas haciendo cada vez mejor durante el año. Ganar te da más paz para el futuro, pero esto es lo que viene”, espetó Guardiola.

Y es que el catalán tiene mucho respeto por el equipo y el feudo rojiblanco, por lo que pide que se dejen atrás las últimas victorias de su equipo contra los vascos. “Siempre lo he visto con ánimos de revancha. San Mamés es San Mamés y el Athletic el Athletic. El haber ganado los últimos partidos contra ellos no significa nada. Nos equivocamos mucho, y debemos mucho respeto a este partido. Vi el partido contra el Atlético de Madrid y van a un ritmo muy superior a la media de la Liga española”, destacó.

Tampoco le preocupa en exceso llegar como líderes contra el Real Madrid, aunque ello significaría haber ganado mañana, algo que sí quiere y espera. “Sería bueno porque habríamos ganado en Bilbao, esto sería lo importante. La Liga se volverá a decidir a final del todo, quiero ver al equipo con buen tono y haciendo las cosas bien. Esto me preocupa porque nos lleva a tener o no éxito al final”, reiteró.

Preguntado por Cristiano Ronaldo, no hubo ninguna polémica pues espera que llegue en condiciones de jugar. “Bienvenido será. Un placer recibirlo en el campo del Barça. Será mejor, estoy encantado de que pueda venir a jugar contra nosotros y que el campo lleno pueda ver a un jugador tan bueno”, celebró.

“SIEMPRE ES LA HORA DE BOJAN”.

En cuanto a la noticia de la mañana, la confirmación de que Eric Abidal padece la Gripe A y de que Touré podría seguir sus pasos, Guardiola comentó que se les ha aislado y que espera recuperarlos cuanto antes, aunque se perderán partidos “guapos”, y bromeó al decir que hoy entrenaron con máscaras y mañana harían lo mismo en San Mamés.

“Les hemos aislado y que les pase, poco más se puede decir. Puede pasar y ha pasado. Siempre es mal momento para que pasen cosas de estas. Sí es cierto que tenemos grandes partidos y guapos por jugar, pero tiraremos con otros jugadores y que se recuperen lo antes posible”, aseguró.

Junto al francés y a Touré Yaya, que será baja segura tenga o no la Gripe A, tampoco estará Zlatan Ibrahimovic debido a una lesión muscular que hace que Guardiola esté “tristón” por no poder contar con el sueco. Sin embargo, no descarta que esté ante Inter o Real Madrid, y por ello, tirará de una cantera en la que confía plenamente.

Precisamente, será clave la aportación de un fruto de La Masia, un Bojan que mañana podría jugar su partido número 100 como blaugrana. “Siempre es la hora de Bojan, no cambiará nada el hecho de jugar mañana o no o que juegue más o menos. Tiene 19 años, un futuro maravilloso para seguir aprendiendo y dando pasos hacia adelante”, apuntó.

Etiquetas
stats