Guardiola, renovado

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha prolongado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012, su vinculación como técnico del conjunto culé, según ha informado la entidad blaugrana en un comunicado.

El acuerdo, que será firmado “en los próximos días”, pone fin a las especulaciones que --por segundo año consecutivo-- han circulado en Can Barça. Guardiola cumpliría su cuarta temporada al frente del banquillo azulgrana.

De igual forma que ocurrió la temporada pasada, el Barcelona ha anunciado la renovación del técnico de Santpedor por un curso más. Guardiola no quiere trabajar con contratos largos y el club ha accedido a su petición. De hecho, toda la cúpula culé se ha volcado con las peticiones del entrenador catalán.

Desde que la presente campaña alcanzó su primer tercio, la renovación de Guardiola volvió a salir a la palestra, algo que zanjó la pasada campaña con Joan Laporta como máximo mandatario de la entidad. Un contrato que, sin embargo, no firmó hasta acabada la competición.

En esta ocasión, la continuidad de Guardiola en el club de toda su vida se hará efectiva en poco tiempo, aunque el Barcelona aún no ha especificado qué día tendrá lugar. Una firma que se traducirá en tranquilidad para el entrenador, que no se cansa de responder en rueda de prensa sobre este asunto.

Así, Guardiola afrontaría su cuarta temporada al frente del Barça, donde ya ha conseguido ocho títulos: 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito de clubes.

Además, el preparador de Santpedor ha enarbolado mejor que nadie los valores culés, amparados en el fútbol estético que ha llevado al Barça en sus cotas más altas. Guardiola ha significado la continuidad de la mejor versión de Frank Rijkaard y --por supuesto-- de su maestro Johan Cruyff.

Así, los jugadores de la plantilla ya pueden estar satisfechos con su continuidad. “Si quieren más títulos que siga el míster”, dijo Iniesta en la celebración del triplete. “Guardiola me ha dado muchísimo”, comentó Messi de forma reciente. “Guardiola pasará a la historia”, explicó Xavi a finales de 2010.

Etiquetas
stats