Guardiola: “¿Qué va a robar Messi? Messi nos da”

“Más premio que éste para el fútbol español, no se cuál puede haber”

“Sigo pensando que Messi es el mejor. ¿Que podían haber ganado Xavi o Iniesta? Por supuesto”

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado que exista la sensación de que Leo Messi, Balón de Oro 2010 y por segunda vez consecutiva, haya robado el premio a España por el hecho de que se daba como favoritos a Iniesta y Xavi, que fueron segundo y tercero en la votación del premio.

“No queremos apropiarnos de este premio, que sea exclusivamente nuestro. ¿Qué va a robar Messi? Messi nos da. A todos los que estamos aquí sentados que cada fin de semana nos lo pasemos tan bien viéndole a él, como a Xavi, Iniesta, Cristiano... Muchos”, manifestó.

Guardiola defendió la integridad del vestuario blaugrana, asegurando que los tres jugadores que ayer fueron protagonistas en la gala del FIFA Balón de Oro están igual de contentos. De igual forma, aseguró sentirse “orgulloso” de que tres canteranos de la Masia coparan el premio. Eso sí, aseguró que son “una pasada de competitivos” y que por ello todos querían ganar.

“No hacemos bandera de nada, solo intentamos competir en el terreno de juego y creemos mucho en la gente de la cantera. Es muy justo que tres jugadores del Barça estén ahí. Estoy encantado de la vida”, aseveró el técnico blaugrana.

Además, ahondó en que no sólo fue una fiesta para el Barcelona, sino también para el fútbol español y sus seis jugadores dentro del 'Once Ideal' de la FIFA. “Lo de ayer es un reconocimiento a todo el fútbol español, con 6 de España en el 'Once ideal', y es un gran premio para el FC Barcelona. Tres jugadores salidos de esta casa son los mejores del mundo”.

“Los tres están a la misma altura, los tres son los mejores del mundo. Para el fútbol español, insisto, son tres chicos que salieron de esta casa y ayer todo el mundo vio que tres de este club estaban allí. Es una pasada, algo casi irrepetible”, explicó.

En este sentido, recordó que España es campeona del Mundo y que no hay mejor premio que éste. “No es comparable. Del Bosque es el seleccionador campeón del Mundo, éste es el premio, y Xavi y Andrés y los del Barça han podido estar ahí, éste es el premio. Contra los 400 votos, no se puede luchar”, aseveró. “Más premio para el fútbol español que éste, no se cuál puede haber”, apostilló.

Y es que Guardiola cree que puede ser “injusto” el sistema de votación actual para dictaminar el Balón de Oro, pero aseguró que “no hay nada que decir” contra el hecho de que más de 400 personas voten a Messi. “Yo sigo pensando que Messi es el mejor. ¿Que podían haber ganado Xavi o Iniesta? Por supuesto”, espetó.

El técnico, que en todo momento se restó importancia en cuanto a su influencia en “los tres mejores jugadores del mundo”, sí que aseguró estar orgulloso y a la par agradecido a la FIFA por permitirle dar el nombre del ganador. Por cierto, no estuvo serio sino metido en el papel que le otorgaron.

“Me confundí, no sabía dónde estaba el nombre. No lo encontraba. Cuando lo encontré, leí el nombre de Leo Messi. Soy un gran profesional. Fui allí a hacer el trabajo, a abrir un sobre que me dieron y me aconsejaron que no lo hiciera antes. Visteis que soy políglota, utilizo bien los idiomas, y leí el nombre. Salía un ganador y dijera lo que dijera estaba feliz por los tres”, aseveró sobre su actuación en la gala.

“Fue un motivo de orgullo. Es un premio histórico e iba a caballo ganador. Agradezco a la FIFA que hayan pensado en mí para dar este premio”, concluyó.

Etiquetas
stats