Guerra, en la agenda de CB Granada, iurbentia Bilbao y ViveMenorca

Roberto Guerra, que finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Kalise Gran Canaria, está en la agenda de CB Granada, iurbentia Bilbao y ViveMenorca para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. El escolta, de 25 años y con seis temporadas de experiencia en la Liga ACB, está sujeto a derecho de tanteo, por lo que el club claretiano se podría garantizar su continuidad en caso de igualar la oferta más alta que reciba el jugador grancanario.

La continuidad en el Granca de Roberto Guerra, que esta temporada ha promediado 7 puntos, 1.6 rebotes, 1.7 asistencias, 18 minutos de juego y 5.3 puntos de valoración por partido en la ACB, resulta este año más enrevesada que en ocasiones anteriores, sobre todo por las diferencias que este curso mantuvo con Salva Maldonado y por las que, por decisión del entrenador, no participó en dos jornadas de liga (en las visitas del Kalise a Akasvayu Girona y Unicaja Málaga).

La entidad amarilla ya conoce las pretensiones económicas del jugador, que serían algo más elevadas que cuando renovó -por un año- su contrato con el Kalise Gran Canaria. Y a la espera de los movimientos del club claretiano con respecto al escolta se mueven el CB Granada, iurbentia Bilbao y ViveMenorca, que se han interesado por conocer la situación actual de Roberto Guerra.

Julián Aranda, director general del CB Granada, declaró recientemente en www.solobasket.com que Guerra “es un jugador que se acoplaría con nosotros magníficamente”, aunque subrayó que calibraba poco probable que el escolta abandonara la disciplina del Granca.

A favor de Roberto Guerra para continuar en la ACB, además de experiencia, bagaje, juventud y aptitudes, juega su condición de jugador nacional y la regla que obliga a los equipos de la liga a contar con un cupo de cuatro baloncestistas seleccionables por plantilla. En el caso del iurbentia Bilbao, además, el interés por el escolta grancanario aumenta ante el reto de participar, el próximo ejercicio, en la Copa ULEB y por el que deberá elevar las prestaciones de su rotación.

En el ViveMenorca es probable que parte de su juego exterior deje el equipo, por lo que el nombre de Roberto Guerra aparece como uno de los candidatos para reforzar el perímetro del conjunto balear.

Etiquetas
stats