La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Guerra por la organización del PWA World Cup

Se augura una guerra por la organización del PWA World Cup Pozo Izquierdo. Pozo Compass, empresa organizadora del evento desde hace 32 años, amenaza con acudir a los tribunales contra el Patronato de Turismo por firmar con Moreno Twins, compañía en propiedad de Daida e Iballa Ruano, el contrato de patrocinio que dota de 120.000 euros a la empresa organizadora del evento.

Pozo Compass alega tener documentos que les dotan de potestad sobre la financiación, entre los que se encuentra una carta del Patronato en la que se entiende la renovación del patrocinio y la concesión en exclusiva de la prueba por parte de la WTA y de la Asociación Internacional de Windsurfing, además del aval, también en exclusiva, de la Real Federación Española de Vela.

El Patronato de Turismo, junto con Promotur, viene patrocinando con 150.000 euros esta prestigiosa prueba por su atractivo turístico y el gancho mundial que supone Gran Canaria como destino para la práctica del Wind Surf. Sin embargo, el pasado 16 de marzo del presente año, Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, comunicaba a Pozo Compass que, debido al gran recorte de las dotaciones económicas que reciben como ente local, se veían obligados a reducir el importe de 150.000 euros a 120.000, invitándoles a decidir lo que estimasen oportuno.

Según Melchor Camón, a raíz del mencionado escrito, Pozo Compass comunicó que se necesitaban 250.000 euros para llevar a cabo la prueba y, ante la infexibilidad del Patronato sobre la cuantía destinada, propusieron suprimir la modalidad de olas y el campeonato femenino para que fuese viable la organización con solo 120.000 esuros. En su empeño por salvar la prueba al completo, el Patronato comunicó la negativa a la propuesta, insistiendo a Pozo Compass que encontrase el modo de organizar el campeonato en todas sus modalidades.

En el mes de abril, explica el consejero de Turismo, entraron en escena las campeonas mundiales Daida e Iballa Ruano y su empresa Moreno Twins, comprometiéndose a llevar a cabo la organización de la prueba al completo con el patrocinio de 120.000 euros, portando una carta de la PWA en la que también se les otorga la exclusividad para llevar a cabo el evento.

Ante la intromisión de las hermanas Ruano, Pozo Compass cedió a las presiones y comunicó el 7 de Junio que aceptaban los recortes en la cuantía del patrocinio, comprometiéndose a organizar la prueba mundial con todas sus modalidades. Sin embargo, para ese entonces Moreno Twins ya había firmado con el Patronato, lo que ha dado lugar al descontento de la hasta ahora empresa organizadora, que amenaza con acudir a los tribunales.

Etiquetas
stats