La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guerrero noquea al Numancia (1-0)

La Unión Deportiva Las Palmas obtuvo su primera victoria de esta Liga de fútbol en la Segunda división y frenó al líder, Club Deportivo Numancia, en un flojo encuentro. La primera parte resultó mala. El juego fue intenso y trabado, y las oportunidades de gol muy escasas.

Los jugadores que entrena Gonzalo Arconada se situaron mucho mejor que sus adversarios, especialmente, durante la media hora inicial, y a base de presión y rapidez, dificultaron la salida, casi siempre a la contra, de sus contrincantes.

Lo que ocurrió de cara a las porterías es que los futbolistas locales crearon más peligro que los de enfrente. Así, David González anduvo a punto de anotar en el minuto 39, cuando controló en frontal del área grande, soltó una media volea y mandó el balón fuera, pegado a un poste.

Después, un desvío de cabeza baldío de Marcos Márquez, tras libre directo que lanzó el propio David González, y un remate fallido de Rondón, pusieron colofón a la paupérrima ofensiva de este periodo.

El solitario tanto de Javi Guerrero, quien empujó el esférico cerca del portal foráneo, al recoger un rechace de Navarro a tiro inicial de Marcos Márquez, desestabilizó a un oponente que antes dispuso de dos oportunidades nítidas para adelantarse en el marcador.

De esa manera, Íñigo Vélez, de cabeza, a los 58 minutos, y Goiria -73-, estrellaron la pelota en la madera.

Ficha técnica.

1. UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López, Jorge (Diego León, min. 79), Miguel García, David González, Álvaro Cejudo (Guayre, min. 64), Marcos Márquez y Rondón (Javi Guerrero, min. 62).

0. CD Numancia: Navarro; Flaño, Jaio, Boris, Nano, Del Pino, Dimas, Garmendia (Mikel Álvaro, min. 83), Palacios, Barkero (Mario, min. 70) y Íñigo Vélez (Goiria, min. 70).

Gol: 1-0, min. 80: Javi Guerrero.

Árbitro: Pino Zamorano (madrileño). Expulsó al jugador visitante Flaño (min. 78), por dos amonestaciones. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Navarro, Dimas, Barquero y Boris; así como a sus rivales Pignol, Álvaro Cejudo y Javi Guerrero -banquillo-.

Incidencias: un total de 13.250 espectadores asistieron hoy al Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats