Guti: “Me llevo increíble con Pellegrini”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez, 'Guti', reiteró hoy que es falso que le faltara al respeto a su entrenador, Manuel Pellegrini en el vestuario durante el descanso del partido ante el Alcorcón y recalcó que se lleva “increíble” con él y que duerme “perfectamente” y que esta tranquilo“ porque ”no es verdad“ lo que se está diciendo.

“Salgo aquí para reiterar que todo lo que se ha publicado en ciertos medios es totalmente falso. Hubo una charla con mucho respeto entre los jugadores y el entrenador y todo lo demás son cosas que suceden en el descanso. Cuando los partidos van bien las charlas son más ligeras y cuando van mal, más tensas”, expresó el madrileño, que ayer se explicó a través de los medios del club y hoy lo hizo en rueda de prensa.

El centrocampista lamentó que este tipo de cosas sucedan “habitualmente” con él, aunque no piensa en denunciar a los que han publicado que menospreciar al entrenador. “Debe ser que le doy un morbo especial; pero estoy súper tranquilo y no tengo que emprender acciones legales con nadie. Cada uno que tenga su conciencia y el que lo ha dicho será el que tenga que decir dónde lo ha escuchado”, apuntó.

“Lo único que intento es llevarme bien e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Me siente tranquilo, porque no es verdad. Me molesta que salgan esa cosas, que encima de ser graves y no ser verdaderas pueden molestar a muchas cosas, pero las cosas no fueron así y todos lo sabemos”, recalcó.

“ESTOY PERFECTO PARA JUGAR”.

Así, cree que “no puede haber ninguna multa” por algo que alguien se “ha inventado” y asegura que está “perfecto para jugar” mañana el derbi ante el Getafe, aunque se ha quedo fuera de la convocatoria. “Si fuera cierto cualquier jugador debería estar apartado, porque es algo bastante grave, es faltar al respeto al que es el máximo mandatario de un vestuario, pero no fue así”, expresó ante la insistencia.

Así, de nuevo recalcó su buena relación con el entrenador. “Me llevo increíble con Pellegrini, no me puedo llevar mejor. Es de los entrenadores con lo que mejor me he llevado, con el que mejor he conectado y si estoy en el Real Madrid el 80 por ciento se lo debo a él por la confianza que me dio”, aseguró.

RECONOCE QUE HIZO “UN GESTO INACEPTABLE” A LA GRADA.

Sin embargo, sí volvió a pedir “perdón, como jugador, como capitán y como persona humana” porque su “gesto inaceptable” a la grada. “Y si requiere una multa la pagaré, son momentos calientes. Pido perdón y asumo mi culpa, cuando tengo que asumir mi culpa la asumo, nunca agacho la cabeza”, sentenció.

De hecho, reconoció que esa 'calentura' fue el motivo del cambio que decidió Pellegrini. “Vio que estaba alterado, tenía una tarjeta y podía dejar al equipo con diez, algo normal, y que puede pasar en cualquier partido”, afirmó.

El centrocampista volvió al campo tras el descanso, pero se metió de nuevo en el interior de las instalaciones y después se sentó lejos del banquillo. “No me perdí nada, la charla había acabado, salí al banquillo para ver el segundo tiempo, pero como quedaban cinco minutos y tenía a todas las cámaras encima volví al vestuario para esperar”, explicó.

Sin embargo, sorprendió al asegurar que no se sentó en el banquillo porque es algo que no pueden hacer los jugadores que han sido sustituidos, aunque esto sólo sucede en el caso de los jugadores expulsados. “¿Os sabéis el reglamento o no? ¿Un suplente puede sentarse en el banquillo? --espetó a los periodistas--, pues yo he visto muchas veces que no, y en algunos campos hasta es difícil ver el partido. Estoy al lado de mis compañeros”.

Finalmente, y en respuesta a las palabras del azulgrana Rafa Márquez, que ayer criticó a quienes faltan el respeto a sus entrenadores le aconsejó que se “preocupe de su equipo y de jugar”.

Etiquetas
stats