La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guti: “La relación con Pellegrini sigue siendo buena”

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', reiteró este jueves que su relación con su entrenador, Manuel Pellegrini, sigue siendo “muy buena” y que “lo complicado” es quedarse fuera de las convocatorias, y aseguró que quiere cumplir su contrato hasta 2011.

“La relación con Pellegrini sigue siendo muy buena y lo complicado es estar en casa y ver los partidos desde fuera. Es extraordinaria, no hay nada de rencor porque no ha pasado nada”, señaló, tras inaugurar en Torrejón de Ardoz unos campos que llevan su nombre.

El canterano recordó nuevamente de que “en un 80 por ciento” el que siga en el conjunto blanco es por deseo del chileno, pero subrayó que personalmente está “mal”. “A todos nos gusta jugar, pero hay que entender al mister y estar listo para cuando crea oportuno”, añadió.

Guti indicó que estuvo “parado dos o tres semanas” por una lesión y que “a lo mejor” no se entrenó “lo suficiente para coger el ritmo necesario”, en relación a las palabras del entrenador que dijo que el jugador volvería cuando quisiese. “Estos 15 de parón me van a venir muy bien para intentar entrar en la convocatoria para el Racing”, deseó.

Además, el torrejonero dejó claro que su deseo es estar en el Real Madrid “hasta 2011” y descartó una salida como se ha publicado estos días. “Me quiero retirar aquí, estoy súper contento y tengo el apoyo del club y del mister”, comentó, advirtiendo también que ayer comió con Jorge Valdano, con el que habló “un poco de todo, del momento del equipo, del personal y de cosas privadas”

“OJALA SUPIÉRAMOS CUAL ES EL PROBLEMA”

El centrocampista también se refirió a las palabras de Raúl, que el miércoles dijo que el tiempo de adaptación podría estar siendo un poco largo. “Ojala supiéramos cual es el problema. En un equipo donde hay tanto talento y se ha fichado tan bien es raro, pero también es normal que cuando hay jugadores y un entrenador nuevo hace falta la adaptación”, afirmó.

“El problema es que el aficionado y el periodismo no te deja tener esa etapa. Tenemos que intentar acoplarnos bien y que cada uno coja su forma. Hemos ganados más partidos por gestos individuales que por calidad colectiva, y este equipo la tiene de sobra para no depender de un sólo jugador”, añadió..

Por ello, sigue siendo optimista. “Estábamos muy ilusionados por ganar la tres competiciones, una ya no, pero estamos en el comienzo de otras dos y en una posición ideal. Esperamos ganar algún título, que es lo que desea el madridismo y porque para que un proyecto tan importante se vea realizado se tiene que ver dentro del campo, y eso solo se puede ver con títulos”, subrayó, recalcando que en el Real Madrid “una temporada donde no se ganan títulos es una mala temporada”.

Finalmente, Guti quiso salir al paso de las declaraciones realizadas en una entrevista a Intereconomía, donde cree que se ha sacado “frases de contexto”, como en lo de salir por las noches. “Todos somos humanos y tenemos nuestra vida profesional y personal, y en esta tienes muchas facetas como estar con la familia y los amigos” aclaró.

“En nuestra profesión, tenemos que cuidarnos y también tenemos días libres para poder disfrutarlos e incluso salir a tomar una copa. Darle vueltas a todo es malo, hay que tener las cosas claras porque somos profesionales y sabemos cuando debemos de salir y cuando no, y también tenemos cierta edad para disfrutar de vida personal”, zanjó.

También habló en esa entrevista de que los extranjeros no sienten los colores. “Quise decir que cuando llegan, aunque sea de un club extraordinario, el Real Madrid está por encima de todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Deben saber la camiseta que visten y los que llevamos tiempo debemos hacerles ver ese sentimiento”, sentenció.

Etiquetas
stats