Hamilton, compañero de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes

El británico Lewis Hamilton, de 21 años, será el segundo del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes, desbancando así al compatriota del campeón del mundo de Fórmula Uno, Pedro de la Rosa.

La escudería McLaren-Mercedes comunicó este viernes su decisión a favor de Hamilton, quien debutará en la categoría reina para el Gran Premio de Australia, el 18 de marzo.

“Es como un sueño hecho realidad para mi”, afirmó Hamilton, en la página internet de la escudería, para añadir que “haré todo lo posible para lograr buenos resultados”.

“Me alegro mucho de que se dé esta oportunidad a alguien joven”, afirmó por su parte el director deportivo de Mercedes, Norberg Haug.

Para el segundo puesto en el equipo de Alonso se barajaba el nombre de su compatriota De la Rosa, quien se convirtió en titular del equipo tras quedar fuera el colombiano Juan Pablo Montoya.

“Desde 1998, Lewis ha desempeñado un papel importante en nuestros planes a largo plazo”, dijo por su parte el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis.

Hamilton es una apuesta joven, salida de la cantera de McLaren y tras imponerse en la serie GP2, la temporada pasada, anunció su intención de pasar a la Fórmula Uno.

De la Rosa entiende la elección

El español Pedro Martínez de la Rosa aseguró este viernes que entiende que la escudería McLaren-Mercedes haya elegido al británico Lewis Hamilton como compañero de Fernando Alonso para el Mundial de Fórmula Uno de 2007 y le desea lo mejor.

En declaraciones distribuidas por el equipo inglés, el piloto catalán asegura que “realmente” ha “disfrutado de haber tenido la oportunidad de correr con el equipo McLaren-Mercedes las últimas ocho carreras de la temporada 2006”.

“El equipo ha decidido dar ahora esa misma oportunidad a otro piloto, así que la elección de Lewis no es una sorpresa”, aseguró De la Rosa.

“Obviamente hubiera preferido seguir corriendo yo, pero también entiendo que el equipo haya optado por poner a Lewis en el coche. Le deseo todo lo mejor y seguiré trabajando con él”, apuntó.

Etiquetas
stats