Hamilton critica el “peligroso” circuito de Singapur

SINGAPUR, 26 (EP/Reuters)

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes McLaren), se quejó antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur de lo “peligroso” que es su circuito, y lamentó que “no se haya cambiado para nada” a pesar de las mejoras prometidas el pasado año.

“El circuito sigue siendo muy malo, yo no creo que haya cambiado para nada, para ser honesto”, criticó Hamilton, que se ha encontrado ante “una pista tan desigual y tan llena de baches que el rendimiento” de su monoplaza está siendo “realmente pobre”, ya que su coche “se mueve demasiado”, según asumió antes de la sesión clasificatoria.

Así, el actual campeón del mundo no ha visto ningún cambio positivo, a pesar de las promesas realizadas el pasado año, y es que según él, las modificaciones realizadas en la 'chicane', han hecho que sea “mucho peor que el año pasado”.

“El pasado año había una curva pequeña, algo rara, pero estaba bastante bien, ahora es grande, hay un gran bordillo y no hay salida, así que es muy peligrosa”, advirtió el británico, que está “seguro de que en la carrera de GP Singapur alguien se estrellará en ese punto”, ya que no considera que sea “muy seguro”.

Lewis Hamilton explicó además que estos temas ya han sido tratados por los pilotos en la reunión del viernes, y avisó de que reclamarán a la FIA más mejoras para el próximo 2010.

Etiquetas
stats