Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso saldrá octavo

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de Italia al dominar una sesión clasificatoria tras la que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la octava posición, y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá último al no pasar de la Q1.

Lewis Hamilton dominó la sesión, aunque tuvo que luchar hasta el final con Adrian Sutil (Force India) para conseguir la 'pole' número 200 para un piloto británico. El de McLaren había peleado al inicio de la Q3 con Kimi Raikkonen (Ferrari) por ese primer puesto en la salida, aunque llegaba a rodar hasta con nueve décimas de ventaja sobre el finlandés, mostrando su autoridad.

Tras Hamilton (1:24.066), que afrontará desde el primer puesto la carrera de Monza tras el accidente que le llevó a abandonar en Bélgica en la primera vuelta, se clasificó por delante del Force India de Adrian Sutil y el Ferrari de Raikkonen.

Mientras, Jenson Button (BrawnGP) fue de más a menos, y en la Q3 apretó al final, pero sin acercarse a la 'pole', por lo que saldrá sexto, mientras Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el octavo puesto. Además, Litantonio Liuzzi (Force India) firmó en su regreso a la Fórmula 1, dos años después, un séptimo puesto tras ser capaz de llegar hasta la Q3.

Por su parte, Giancarlo Fisichella debutará en carrera al mando de un Ferrari desde el decimocuarto puesto, tras no poder pasar la Q2, momento de la sesión en la que también se quedaron los dos BMW de Robert Kubica y Nick Heidfeld por problemas en sus motores.

Etiquetas
stats