La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Henry se defiende: “No se pueden marcar goles estando de vacaciones o lesionado”

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El jugador francés del FC Barcelona, Thierry Henry, quiso poner punto y final a las recientes críticas sobre su estado de forma y su olfato de gol afirmando que es imposible marcar “cuando estás de vacaciones o lesionado”.

“Es cierto que llevaba tiempo sin marcar, pero a veces he leído que llevaba seis meses sin hacerlo. No sé si se pueden marcar goles estando de vacaciones o lesionado. Es increíble”, sentenció el internacional galo.

Henry, que no marcaba desde la goleada (2-6) en el Bernabéu se mostró muy contento por su gol aunque destacó que lo importante es “el equipo”. “Tenía muchas ganas de marcar. Me gusta muchísimo poder ayudar a mi equipo. Es complicado estar fuera por lesión y no poder hacerlo, ver a tus compañeros jugar y que tú no puedes participar. Todavía tengo que coger forma física y cuando me toque jugar quiero marcar goles”, destacó.

“Lo más importante es el Barça, y no Henry, o Pedro, o Messi. Tenemos que ganar partidos y sumar puntos. Para mí que el Barça gane es lo más importante. Si después puedo marcar y ayudar al grupo, pues mejor”, apuntó Henry.

Además, el internacional galo, que volvió a jugar el pasado miércoles ante el Rubin en 'Champions' tras más de un mes en el dique seco, destacó “la presión” a la que siempre está sometida el Barça y al “exigente nivel” que pide su afición.

“Esto es el Barça. Ganas cinco títulos y la gente quiere seis. Empatas a cero y la gente quiere tres puntos y, además siempre juegues bien. Así es la casa. Si quieres jugar aquí debes saber que siempre hay presión. Ahora mismo no estamos en mala posición. Vamos primeros en la Liga, estamos vivos en la 'Champions' y pienso que estamos jugando bastante bien”, dijo el francés que afronta su tercera temporada en la Ciudad Condal.

Finalmente, quiso destacar el trabajo realizado por los médicos del club azulgrana. “En el partido contra el Mallorca me he encontrado muy bien, si bien es cierto que todavía siento alguna molestia. El trabajo de los recuperadores y los médicos a veces no se ve suficiente. Desde aquí quiero agradecer el trabajo que hacen conmigo”, concluyó.

Etiquetas
stats