Henry: ''Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro''

El capitán de la selección de fútbol de Francia, Thierry Henry, admitió que tocó la pelota con la mano en la jugada del controvertido gol que supuso la clasificación de los bleus para el Mundial de Sudáfrica 2010 a costa de Irlanda.

Henry pareció tocar dos veces el balón con la mano antes de cederlo al defensa William Gallas, que convirtió el gol en la prórroga (min. 103) y dio el empate a Francia 1-1 en el partido de vuelta de la repesca que se disputó en París, clasificando a los locales con un resultado total de 2-1.

El delantero blaugrana primero paró el balón con su brazo para que no saliera, luego lo controló con la mano y posteriormente lo cedió al centro por donde ingresaba Gallas, que cabeceó casi bajo el arco para dar la clasificación a Francia en la prórroga.

“Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado”, afirmó.

El equipo irlandés estaba destrozado tras perder la posibilidad de ir al Mundial por lo que el entrenador Giovanni Trapattoni calificó de un “gran error” del árbitro sueco Martin Hansson.

“Le dije al árbitro que es posible cometer grandes errores”, dijo Trapattoni en una rueda de prensa tras el partido disputado en el Stade de France. “Es una noche amarga”, añadió.

Trapattoni dijo que creía que Hansson debió haber hablado con sus asistentes y luego con Henry antes de convalidar el gol. “Estoy triste porque el árbitro tuvo tiempo de preguntar al juez de línea y estoy seguro de que debería haberle preguntado también a Henry”, señaló el entrenador italiano.

“Todos los europeos vieron el partido y lo que sucedió. Francia jugó un buen partido en Dublín, pero esta vez nosotros jugamos mejor y entre los dos partidos nosotros merecíamos ir a Sudáfrica”, añadió Trapattoni.

Por otra parte, el defensa francés Sebastien Squillaci dijo que reconocía que el gol decisivo no fue válido, pero ante esa clase de incidentes sólo resta aceptarlos.

“Es parte del juego, esta noche jugó a nuestro favor, quizás otra vez juegue en nuestra contra. Por supuesto Irlanda no estará feliz, pero nosotros estamos contentos porque el árbitro convalidó el gol. Somos competidores y estamos ahí para ganar. El gol puede no haber sido válido, pero subió al marcador”, apuntó.

Etiquetas
stats