Henry recibe el alta médica y podrá estar en Pamplona

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Thierry Henry recibió esta mañana el alta médica tras superar su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y podrá estar a las órdenes de Josep Guardiola para el partido contra Osasuna en Pamplona, después de estar ausente en seis partidos.

El francés, que cayó lesionado el 26 de septiembre en los primeros minutos del encuentro contra el Málaga, no volvió a jugar hasta hacerlo con su selección, Francia, en los dos últimos y decisivos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Los 'bleus' consiguieron a última hora meterse en la repesca, con dos victorias, pero Henry forzó, jugó con molestias y se volvió a romper contra Austria el 14 de octubre. El resultado, una rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Se le diagnosticaron unos diez días de baja, aunque finalmente ha necesitado 16 días para recibir el alta médica. En este periodo, Henry se ha perdido un total de seis encuentros oficiales en las tres competiciones --3 de Liga, 2 de Liga de Campeones y 1 en Copa del Rey--.

Una vez dejada atrás la lesión, el entrenador Josep Guardiola ya puede volver a contar con un 'Titi' que en esta temporada aún no ha visto portería. Su último gol fue en aquella histórica noche en el Santiago Bernabéu (2-6), donde marcó uno de los 26 goles en competiciones oficiales que consiguió el año pasado.

Etiquetas
stats