eldiario.es

Menú

Sube el Hércules y descienden Murcia, Cádiz y Real Unión de Irún

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE SEGUNDA DIVISIÓN

El Betis confirmó que se quedará un año más en Segunda a pesar de su victoria (4-0) ante el Levante.

- PUBLICIDAD -

El Hércules logró el ascenso a Primera División tras vencer (0-2) al Real Unión de Irún, gracias a los goles de Portillo y Descarga, en propia puerta, en la última jornada de la Liga Adelante, en la que el Betis confirmó que se quedará un año más en Segunda a pesar de su victoria (4-0) ante el Levante.

Los de Esteban Vigo no perdonaron en su visita a los irundarras, que apuraban el último cartucho para quedarse en la Liga Adelante. Los alicantinos dependían de sí mismos y se jugaban la última plaza para subir y acompañar a la Real Sociedad y el Levante y lograron la última plaza de ascenso con un solvente partido.

Como se esperaba, Tote y Farinós volvieron conducir el juego de los visitantes que, a pesar de no realizar un gran partido, sí se mostraron más efectivos que su rival, que se jugaba no descender pero no pudo lograr el triunfo.

Una jugada personal de Tote, que llegó hasta la línea de fondo, fue culminada por Portillo, que volvió a marcar un gol vital por el ascenso. Las estiradas de los de Iñaki Alonso fueron inútiles y, como sucedió durante toda la temporada, pagaron cara la falta de puntería de sus delanteros.

Además, la fortuna no estuvo de su lado y, al comienzo de la segunda mitad, Iñaki Descarga remató en propia puerta un centro desde el lateral y batió a Jauregui. El tanto terminó con el nerviosismo de los alicantinos, que no sufrieron para culminar un ascenso que se les había resistido en las últimas temporadas.

En el Manuel Ruiz de Lopera se repitió la imagen del año pasado y el equipo volvió a ser despedidos con pitidos y gritos contra el dueño del club un año después. El conjunto de Víctor Fernández cumplió y se llevó el triunfo (4-0) ante el Levante pero no dependía de sí mismo y el resultado del Hércules le condenó a permanecer un año más en Segunda. Juande, Caffa, Jonathan Pereira y Odonkor culminaron la estéril goleada bética.

Descendidos

El resto de la jornada se vivió por evitar el descenso a Segunda B. El Murcia, el Cádiz y el Real Unión de Irún acompañarán finalmente al Castellón en el descenso a Segunda B, después de que el Albacete, Las Palmas, el Girona y el Huesca lograran la permanencia.

Tanto murcianos como irundarras no fueron capaces de lograr la victoria y no pudieron evitar el descenso. El Real Unión cayó con el Hércules, mientras que el Murcia se marchó a Segunda B en el último minuto tras empatar (1-1) con el Girona. Un gol de Kiko Ratón condenó a los pimentoneros y salvó a los catalanes en el último instante de la jornada.

Por su parte, el Cádiz ganó (4-2) al Numancia, pero las victorias de sus rivales terminaron con sus esperanzas. Y es que el Albacete no perdonó al Cartagena y certificó la salvación con una goleada (0-4), algo que también logró el Rayo Vallecano frente al Recreativo de Huelva (4-0).

Más sufrimiento tuvieron Las Palmas y el Huesca que se llevaron un triunfo por la mínima. En Gran Canaria, un solitario gol de Rondón fue suficiente (1-0) para los de Paco Jémez, mientras que en Balaídos, Mikel Rico dejó al Huesca un año más en Segunda, gracias a un tanto en el comienzo del partido (0-1) frente a un equipo que no se jugaba nada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha