Hernán: “La Ponferradina nos lo pondrá muy complicado el sábado”

El jugador de la UD Las Palmas Hernán Santana. Foto: Carlos Díaz Recio/UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana ha manifestado este miércoles que la SD Ponferradina, equipo al que visitarán el próximo sábado en la décima jornada de la Liga Adelante, se lo pondrá “muy complicado” al equipo grancanario, ya que no ha dejado escapar puntos en El Toralín.

El centrocampista isleño considera que el choque se decidirá “por pequeños detalles” y que una de las claves del encuentro será “mantener la portería a cero”, ante un rival que ha marcado siete goles como local y solo ha recibido uno en los cuatro partidos que ha disputado, todos ellos saldados con triunfos.

Hernán, autor del definitivo 2-0 ante el CD Numancia el pasado domingo, admite que con ese tanto obtuvo el fruto al trabajo que está realizando pues llevaba “buscando el gol en las últimas jornadas”.

Sin embargo, ya piensa en el “difícil partido” de la siguiente jornada, que será “de mucha garra, lucha y pelea” porque no habrá muchos espacios.

El futbolista grancanario, titular en las nueve jornadas ligueras disputadas, considera que la confianza que le está dando el entrenador, Paco Herrera, es “importante” para que su rendimiento sea mayor, aunque la competencia por un puesto es grande “porque los compañeros vienen pisando fuerte y nadie se puede relajar”.

Por otra parte, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del club isleño por la primera de las dos amonestaciones que recibió el jugador argentino Juan Emmanuel Culio el pasado domingo, y le ha sancionado con un partido.

Competición explica que “se observa con claridad que el contacto con la mano existió, de forma que no se aprecia error manifiesto”, y recuerda que el criterio para estimar si la acción fue voluntaria o no “entra dentro de la discrecionalidad técnica que corresponde al árbitro”.

Además, el órgano disciplinario ha impuesto una multa de 200 euros a la UD Las Palmas y de 600 al futbolista por la expulsión.

Etiquetas
stats