Hernán percibió “en el momento” la lesión que le tendrá de baja tres semanas

El jugador de la UD Las Palmas Hernán. (Carlos Díaz Recio/UD Las Palmas).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas Hernán Santana ha manifestado este miércoles que se dio cuenta “en el momento” de la lesión muscular que sufrió el pasado sábado en el partido ante el Albacete Balompié (2-1), y que le mantendrá de baja al menos durante las próximas tres semanas.

El centrocampista isleño padece una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, como han revelado las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del club isleño.

“Cuando suceden este tipo de lesiones uno se da cuenta enseguida”, ha indicado hoy el jugador ante los medios de comunicación tras conocer el alcance de su percance, que le obligó a abandonar el partido en la primera mitad, después de haber marcado el primer gol de su equipo.

Pese al contratiempo, psicológicamente está “bien” y confía en volver “pronto al trabajo”. Sí ha reconocido que se va a perder “una parte muy bonita del calendario”, pero su intención es restablecerse “cuanto antes”.

Además, considera que esta lesión es “una anécdota” comparada con la que sufrió la temporada pasada “y el tiempo que tardé entonces en recuperarme”.

Sobre el partido del próximo sábado en Girona, el primero que no podrá jugar en noviembre, dijo que se prevé “muy disputado” pero sus compañeros saben que estos son los encuentros que deben ganar “para seguir arriba” en la Liga Adelante.

Hernán, titular hasta el pasado sábado en todos los partidos del equipo canario, cree que esta temporada “hay motivos suficientes para creer” en la Unión Deportiva porque se ha mostrado como un equipo “sólido, bien trabajado y defensivamente rocoso”, por lo que está “en el camino correcto” hacia el objetivo del ascenso.

Etiquetas
stats