eldiario.es

Menú

Hernández y Linares se imponen en el IV Medio Maratón de Gran Canaria

SIN SORPRESAS EN LA CARRERA

- PUBLICIDAD -

El lanzaroteño José Carlos Hernández y la tinerfeña Teresa Linares se proclamaron vencedores absolutos de la cuarta edición del Medio Maratón de Gran Canaria de atletismo, que se disputó este domingo en un circuito urbano por diferentes zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

Hernández, del club majorero Playas de Jandía, invirtió un tiempo de 1.08.11, un minuto y nueve segundos menos que el año pasado, y a casi dos minutos cruzó la meta el segundo clasificado, el catalán Ricard Fernández.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Linares, del Sprinters CajaCanarias de Tenerife, mejoró en un segundo su marca del pasado año, en que fue subcampeona, para aventar en más de diez minutos a la segunda clasificada, Aurelia Pérez, del Trecu CajaCanarias (La Palma).

Con una mañana ideal para la práctica del atletismo urbano, los más de 700 participantes recorrieron zonas emblemáticas de la capital tras darse la salida en la Fuente Luminosa.

Así, la calle de Triana y la Catedral, en Vegueta, contrastó con la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt y Torre Las Palmas, con vuelta por el Muelle Deportivo. Dos vueltas fueron necesarias para completar la Media Maratón y una, para la Carrera Popular.

El Medio Maratón fue patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la empresa Dinámica 7 y colaboraron, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diversos estamentos oficiales, la Autoridad Portuaria, Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Fundación Lidia García y las federaciones Canaria e Insular de Atletismo.

La organización completó la mañana deportiva con juegos infantiles y de animación en el parque anexo a la Fuente Luminosa, así como con un concurso fotográfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha