Hernández: ''No hay un posicionamiento para relevar al consejo''

El consejero de Deportes del Cabildo, Óscar Hernández, afirmó este miércoles a Efe que no existe “posicionamiento” desde la corporación insular en torno al relevo de miembros del consejo de administración del conjunto que milita en la Liga ACB Gran Canaria 2014, en alusión a lo publicado este martes por CANARIAS AHORA y Diario As.

“Me desconcierta el anonimato en este tipo de informaciones contundentes. En el Cabildo tendría que plantearlo yo y no lo he hecho. Me parece una falta de respeto hacerlo en la prensa y no en el propio consejo del Gran Canaria. No hay ningún posicionamiento”, explicó.

En cualquier caso, Hernández no desmintió que en la mencionada entidad deportiva adopten la postura de alcanzar la profesionalización de sus gestores, porque figura entre las “dos o tres medidas” tendentes a encontrar la financiación propia, sin tener que depender del Cabildo, algo en lo que “todos coincidimos”.

“Pero ha de plantearse en el foro que se tiene que plantear, porque si no hacemos daño al club; y además, en base a que las personas que están en él merecen un respeto”, agregó.

Asimismo, convino el mencionado político grancanario que los balances económicos de ese club no deben caer, de nuevo, en desestabilizaciones, como las que condujo a que desde el Cabildo contribuyeran a sanearlos, con la aportación de cerca de doce millones de euros.

“Esa situación no se puede producir de cara al futuro; hay que plantear prioridades”, añadió.

Relación entre instituciones públicas y entidades deportivas

Tampoco quiso buscar culpabilidades Óscar Hernández en las actuaciones realizadas desde la junta de gobierno del CB Gran Canaria y desveló que no se hace un gran favor cuando se mezcla, a ciertos niveles, las instituciones públicas y las entidades deportivas.

En ese sentido, Hernández opinó que, cuando en el sector privado “se sospecha” que los organismos públicos están implicados en la contribución con la gestión de clubes, los empresarios “salen como si vieran espíritus”.

Finalmente, el consejero del Cabildo Insular manifestó que intentó dialogar, desde ayer, con el presidente del CB Gran Canaria, Lisandro Hernández, sin conseguirlo, de momento, entre otras cosas, porque pendía una reunión entre ambos, “para hablar distintas cosas del club”, así como para “aclararle” que en la mencionada institución pública no han adoptado postura alguna “en ese sentido” -la noticia del relevo de dirigentes-.

Etiquetas
stats