Herner y Guerra se 'visten de largo' con Las Palmas

Las nuevas incorporaciones de la Unión Deportiva Las Palmas, Diego Armando Herner y Juan Guerra, han sido presentados hoy, viernes, en el Estadio Gran Canaria. El central y el mediocentro defensivo atendieron a las preguntas de los medios de comunicación acompañados por Toni Cruz, director deportivo de la entidad amarilla.

Juan Guerra: “Es un verdadero honor vestir esta camiseta”

El venezolano, definido por Toni Cruz como “un futbolista que puede jugar como doble pivote y como pivote único, con agresividad, capacidad de recuperación y cualidades en el inicio del juego”, se mostraba muy ilusionado por la oportunidad de poder jugar en la Unión Deportiva Las Palmas: “Es un equipo que tiene una historia impresionante, por lo que es un honor defender esta camiseta”

Juan Guerra afirma ser amigo de ex amarillo Rondon, el cual influyó notablemente en su decisión de venir a la isla: “Salomón dejó las puertas abiertas a este club y me dio muy buenas referencias de éste”, expuso.

El mediocentro estuvo a punto de ir a la Copa América con la selección venezolana, pero al final no pudo disfrutar de la oportunidad, sin embargo, el mediocentro no pierde la esperanza de vestir la elástica granate y cree que su “paso por aquí me va a ayudar muchísimo”.

'El profe', como llama a Juan Manuel Rodríguez, le dijo que “aportase garra en el centro del campo”, su cometido es “que no nos pasen por arriba”. Viene a ocupar el puesto de Josico en la medular e intentará, por medio de la presión que exige el técnico canario, ayudar al equipo en las recuperaciones de balón.

El venezolano, a quien le gustaría jugar con el dorsal 16, ve necesaria la reforma del estadio que tanta polémica lleva trayendo desde hace varios meses: “A uno como futbolista le gusta sentir a la afición cerca, le gusta sentir el respaldo se su afición”, concluyó.

Diego Herner: “no dudé un segundo en venir aquí”

El argentino, definido por el director deportivo de la entidad como “un jugador con capacidad de liderazgo, con agresividad y muy importante en el juego aéreo, tanto por alto como por bajo”, comenzaba agradeciendo el cordial recibimiento que recibió nada más llegar a la isla.

Viene procedente de un importante club argentino, el San Lorenzo de Almagro, en donde sólo pudo disputar 11 partidos la pasada temporada, ya que no entraba en los planes del técnico para la titularidad. “En Argentina el jugador juega como sea, no importan las lesiones y yo soy igual”, comentaba el argentino explicando los motivos por los que dispuso de tan pocos minutos.

Herner, quien no dudó “ni un sólo segundo en venir para aquí”, ve un sueño cumplido al jugar en el fútbol español: “me motivó el venir a España a jugar, me es indiferente que sea en primera o en segunda división”.

Viene al club amarillo para llenar el hueco que dejó Matías Lequi con su polémico y desafortunado plante al club, del cual no quiso pronunciarse en exceso: “no entendí cual fue el motivo de su salida, pero a mí me abrió una puerta y yo sólo pienso en mi proyecto”, concluyó.

Etiquetas
stats