''Es Himar Ojeda el que no ha querido seguir en el club''

Tras la impactante noticia de la destitución de Himar Ojeda y las posteriores declaraciones de Lucas Bravo de Laguna, ambas el pasado lunes, le tocaba a Joaquín Costa salir a la palestra para aclarar la situación y ofrecer los motivos que llevaron a la entidad claretiana a prescindir del alabado director general y deportivo del club. Para ello, se citaba a los medios de comunicación en el Centro Insular, en donde el presidente del club ofrecería unas sorprendentes declaraciones: “En ningún momento el club no ha contado con Himar, sino que él es es que no ha querido seguir en el club”, afirmó.

Recordando que se le ofreció limitarse a la dirección deportiva con una rebaja del 18% en su sueldo, la cual percibiría en caso de que el equipo alcanzase los play off o la clasificación para la Copa del Rey, Costa asegura que Himar pidió “quedarse con la dirección general y que fichemos a otro director técnico”, lo cual no estaba dispuesto a aceptar el presidente del club. Además, el ex director general pidió, según palabras de Joaquin Costa, que se le doblase el sueldo -percibiendo un 5% del presupuesto del club en cuanto a jugadores y técnicos-. “Bajo estas peticiones, entendemos que Himar no ha querido seguir en el club”, añadió Costa.

El presidente explicó, además, los motivos que le llevaron a realizar una reestructuración de tal calibre en el seno del club: “Desde que yo entre al club nunca acabo de ver una doble función en la dirección general y la deportiva”, apuntó, “un club ACB tiene que tener estos dos cargos tan importantes diferenciados, pero al empezar la temporada decidí seguir con esta estructura y he visto varias cosas que se pueden mejorar, por lo cual he decidido ofrecer a Himar la reducción de su contrato y sus funciones”.

“Le pido disculpas si alguna cosa le ha sentado mal a Himar”, concluyó Joaquín Costa quien lamenta que no haya querido seguir en el club. En la mañana del viernes, el ex director general y deportivo ofrecerá una rueda de prensa en donde, presumiblemente, ofrecerá su versión de los hechos.

Etiquetas
stats