Holanda no falla

La selección holandesa, una de las grandes candidatas al título, inició con éxito su camino en el Mundial de Sudáfrica, tras imponerse (2-0) a Dinamarca en la primera jornada (Grupo E), en un encuentro que la oranje, con más sombras que luces en su juego, encarriló gracias a un fallo defensivo de su rival.

Si Inglaterra y Argelia pagaban caro este fin de semana los errores de sus porteros y Serbia el de uno de sus defensas, en esta ocasión le tocó al conjunto danés ser víctima de una acción desgraciada. Apenas se había iniciado la segunda parte cuando un centro sin aparente peligro de Van Persie al segundo palo cambiaba el igualado rumbo del choque.

Simon Poulsen pifiaba su despeje de cabeza, con la mala fortuna de estrellar en la espalda de su compañero Agger el balón, que salía rechazado al interior de la portería. Ese gol en propia puerta sacaba de un buen lío a Holanda, hasta ese momento atascada y falta de ideas en ataque.

El jugador en el que están puestas muchas de las esperanzas de la oranje en esta cita, Arjen Robben, no pudo jugar por la lesión muscular que sufrió en el último ensayo ante Hungría. Su baja la cubrió el madridista Van der Vaart, que, escorado a la izquierda y muy lejos del área, su verdadera zona de influencia, se limitó a probar suerte con algún disparo desde fuera del área.

Sin ese puñal por la banda, a Holanda le costó mucho crear peligro antes de que consiguiera abrir la lata. Pese al claro dominio del esférico, los tulipanes carecieron de profundidad y sólo en contadas ocasiones pudieron desarbolar a una Dinamarca muy bien posicionada gracias al efectivo doble pivote dispuesto por Morten Olsen, aunque muy falta de argumentos ofensivos.

Van Persie, referente ofensivo

Van Persie, sólo en el ataque, tenía que abandonar la posición de delantero para llevar peligro a los dominios de Sorensen, y de sus botas salieron las ocasiones más claras del lado holandés. Mientras, Nicklas Bendtner, que finalmente pudo jugar pese a su lesión en la ingle, trataba de dar la réplica a su compañero del Arsenal, y las escasas acciones de peligro de los suyos pasaron por su botas.

Tras el gol, los de Bert van Marjwijk manejaron mejor el partido, favorecidos por la nula reacción danesa, y más a base de chispazos que de un fútbol continuado. Sneijder, perdido en la maraña de Olsen casi todo el choque, pudo ampliar la renta con un disparo al larguero, antes de que una buena acción de Elia, culminada por Kuyt, sellara el triunfo holandés que, de esta manera, cumple con el guión y se perfila como clara favorita del Grupo E.

Ficha técnica

Holanda (2)Dinamarca (0)

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, min.88), Sneijder, Van der Vaart (Elia, min.67); Kuyt y Van Persie (Afellay, min.77).

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; C.Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min.73), Enevoldsen (Gronkjaer, min.56), Jorgensen, Rommedahl; y Bendtner (Beckmann, min.62)

Goles: 1-0, min.46: Simon Poulsen, en propia puerta. 2-0, min.85: Kuyt.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a De Jong (min.44) y Van Persie (min.49) en Holanda y a Kjaer (min.63) en Dinamarca.

Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 83.465 espectadores.

Etiquetas
stats