La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Holgado triunfo del Gran Canaria 2014 en Lituania

El Gran Canaria 2014 encarriló este martes su clasificación dentro de la Eurocup con un holgado triunfo sobre los lituanos del Siauliai (70-89). Los amarillos pagaron de entrada el duro desplazamiento y al final de los primeros diez minutos la situación era preocupante (23-9), principalmente por el acierto desde el perímetro de Zukauskas (cuatro triples en el primer cuarto).

Sin embargo, la reacción isleña fue inmediata y con un parcial 0-9 se metían de lleno en el partido. Pese a que los lituanos seguían muy acertados desde el exterior, los pupilos de Pedro Martínez no iban a dar más facilidades a su rival y ya al descanso perdían sólo de tres puntos (31-28) y gracias a un nuevo triple de los anfitriones, en este caso de Janavicius.

En la reanudación el Gran Canaria 2014 siguió apretando y pese a que de inicio los locales parecían abrir brecha de nuevo (38-30) la buena defensa y la dirección de Taurean Green provocaron que dieran la vuelta al luminoso tras un triple de Jim Moran (44-45). A partir de ahí los isleños ya no iban a conceder más rentas a los anfitriones y al final del tercer cuarto dominaban por cinco (52-57), rentas que en el último cuarto se incrementaron hasta un máximo de 21 (66-87), quedándose al final en 19 (70-89).

Carroll, con 17 puntos, volvió a ser el mejor anotador de los grancanarios, seguido de Taurean Green y Spencer Nelson, con 13, mientras que en los locales destacó Sukauskas con 20 puntos, incluidos seis triples.

Etiquetas
stats