Hotel Cantur y Grupo 2002, candidatos a truncar diez años reinado del Tenerife Marichal

El conjunto murciano Grupo 2002 y el Hotel Cantur son dos de los máximos aspirantes a poner fin al dominio, durante diez años consecutivos, del Tenerife Marichal en la Copa de la Reina, cuya XXXII edición se disputará del 22 al 25 de este mes en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

En el pabellón de la Dehesa Boyal estarán también Visual Home Benidorm, el anfitrión Voley Sanse, Universidad de Burgos, CV Albacete y el Jamper Aguere.

El Spar Tenerife Marichal, líder y único equipo de la Superliga que aún no conoce la derrota tras completarse la vigésima primera jornada, continúa siendo el club de referencia en el voleibol femenino español. Parte como favorito indiscutible tanto por su potencial como por su experiencia en fases finales.

Su reciente triunfo ante el italiano Scavolini Pesaro, que le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ha dado mayor dosis de moral al equipo que dirige el brasileño Rafael Prado para afrontar su próxima cita copera.

El también brasileño Paulo Coco, recién estrenado como máximo responsable técnico del Grupo 2002 en sustitución de Pascual Saurín, y la incorporación de su compatriota Fernanda Venturini han cambiado sustancialmente el sistema de juego del equipo murciano, clasificado para la fase final de la Copa Top Team, pero hambriento de títulos nacionales.

Mientras, el Gran Canaria Hotel Cantur, actual subcampeón de Copa, tiene ante sí una nueva oportunidad para luchar por un trofeo aún inédito en su palmarés.

La trayectoria del CV Albacete, tercer clasificado en la Superliga, le convierten también en una adversario a tener en cuenta.

Además, el conjunto manchego es, junto al Tenerife Marichal, el único de todos los participantes que ya ha logrado imponerse en la Copa de la Reina. Fue en la edición de 1996. A partir de esa temporada comenzó la abrumadora hegemonía de las tinerfeñas.

Los restantes competidores: Visual Home Benidorm, Universidad de Burgos, Jamper Aguere y Voley Sanse tampoco descartan dar la sorpresa. Acostumbrados ya a jugar en la que comienza a considerarse como una de las mejores Ligas femeninas del mundo, los cuatro equipos tienen potencial suficiente para truncar las ambiciones de los considerados más fuertes.

Calendario de encuentros (horario canario):

- Jueves 22 (Cuartos de final):

17:00h.: Visual Home Benidorm-Spar Tenerife Marichal

19:00h.: Grupo 2002-Universidad de Burgos

- Viernes 23 (Cuartos de final):

17:00h.: Voley Sanse-Jamper Aguere

19:00h.: GC Hotel Cantur-CV Albacete

- Sábado 24 (Semifinales):

17:00H.: Vencedor GC Hotel Cantur/C.V. Albacete contra vencedor Voley Sanse/Jamper Aguere.

19:00h.: Vencedor Visual Home Benidorm/Spar Tenerife contra vencedor Grupo 2002/Universidad de Burgos.

- Domingo 25:

Final a las 11:30h.

Etiquetas
stats