La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Howard acaba con la racha de los Lakers

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers del español Pau Gasol han perdido este domingo ante Orlando Magic propiciado por el mal juego de los angelinos, que han roto una racha de cuatro victorias consecutivas conseguidas fuera de su estadio, y el partidazo de Dwight Howard.

El partido estuvo tremendamente igualado los dos primeros cuartos, como indica el marcador al descanso (45-41). Los Lakers imprimieron a su juego una intensidad mucho menor de la que les había hecho ganar los últimos cuatro partidos en su gira lejos del Staples Center y estuvieron muy fallones en el tiro a canasta.

Ni Bryant, ni Gasol, ni Bynum estuvieron en sus números. De hecho, el quinteto titular de los Lakers terminó la primera mitad en valoración negativa. Sólo se salvó Lamar Odom, que anotó ocho puntos en estos dos parciales saliendo desde el banquillo.

Orlando, por su parte, se aguantaba en el partido a base de triples, anotando cinco por sólo uno de los ocho intentos de los angelinos. Además, su gran estrella, Howard, se puso demasiado pronto con tres faltas personales.

En el tercer cuarto parecía que se iba a romper el encuentro. Los de Phil Jackson seguían en su línea, pero Orlando espabiló y se puso nueve arriba. Los Lakers reaccionaron encadenando un triple de Fisher, una canasta de Odom y otro triple de Artest que al final dieron como canasta de dos puntos porque estaba pisando la línea, pero aún así se fueron al descanso siete puntos por detrás.

En los últimos 12 minutos, los Magic fueron estirando esa ventaja poco a poco hasta llegar a una máxima de 18 puntos. Mientras que los actuales campeones de liga se dejaban llevar, con Bryant en el banquillo casi todo el cuarto, 'Superman' Howard volvió a la pista para ser el mejor del choque, anotar 31 puntos y capturar 13 rebotes.

Pau Gasol estuvo gris, como todo su equipo, y en más de 35 minutos anotó 11 puntos, cogió 4 rebotes, todos en defensa, y dio 3 asistencias. A pesar del mal partido, hay que destacar la buena defensa que por momentos hizo sobre Howard, al que sacó varias faltas personales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ORLANDO MAGIC, 89 - LOS ANGELES LAKERS, 75.

ORLANDO MAGIC: Turkoglu (9), Anderson (9), Howard (31), Richardson (12) y Nelson (6) -cinco inicial- Bass (6), Arenas (4), Redick (6) y Clark (6).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (17), Fisher (4), Bynum (17), Artest (5), Gasol (11) -cinco inicial-; Odom (15), Blake (0), Brown (6), Walton (0), Caracter (0), Ebanks (0) .

--PARCIALES: 24-21, 21-20, 22-19 y 22-15.

--ÁRBITROS: Dan Crawford, Matt Boland y Rodney Mott. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Amway Center. 19.193 espectadores.

Etiquetas
stats