eldiario.es

Menú

Hussein: ''El 'Granca' ya no es un modesto ni en lo deportivo ni en el dinero''

EL ISLETERO VE ''IMPROBABLE PERO NO IMPOSIBLE'' LA VICTORIA DEL POLARIS EN EL CID

- PUBLICIDAD -

Partido siempre diferente para Manolo Hussein el que lo enfrente al equipo de su tierra, al club donde se hizo entrenador profesional de baloncesto, entrenador de la ACB. El grancanario no dudó, en los micrófonos de la Cadena Ser, calificar de "alegría" volver a Gran Canaria, ahora con el Polaris World Murcia, (domingo, 12.00 horas).

"Siempre he dicho que estoy muy bien en Murcia, pero es innegable que soy canario y es en las Islas donde están mis raíces, así que estoy encantado de volver al Centro Insular de Deportes y reencontrarme con muchos amigos", aseveró el preparador isletero.

Con todo, cuando el balón esté en el aire no habrá lugar para sentimientos, y Hussein, que prefiere la piel de cordero, conoce bien los obstáculos que los de Salva Maldonado presentan a cualquier visitante. "Obviamente, sé adonde voy y lo que me encontraré. Las dificultades resultarán muy grandes. El Gran Canaria está en la línea de los últimos años y este encuentro y esta victoria son fundamentales para ellos por el calendario que les viene después. Nosotros acudimos a la cita con humildad y sabiendo que nuestras opciones son pocas. Es improbable que ganemos, pero no imposible", aseguró el gurú de los levantinos.

Además de ver "lógica" la marcha del ex director deportivo amarillo Berdi Pérez y tildarlo de "buen profesor" para su sucesor Himar Ojeda, Hussein atribuyó a éste epítetos como "inteligente y sensato" para el desempeño de ese cargo, confesando luego que siempre pensó en él "como entrenador y no en otro cometido".

Por último, y cuestionado por la complejidad de la Liga ACB 06/07, el que fuera preparador amarillo se mostró, como acostumbra, claro: "Sinceramente, veo la competición igual que en los últimos años. No hay un paralelismo exacto entre lo que inviertes y lo que recoges en resultados. Afortunadamente esto es deporte y una cosa no te garantiza la otra. El Gran Canaria es un ejemplo de esto, aunque ha ido creciendo y ya no es un humilde ni en lo deportivo ni en lo económico", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha