El IBSA Gran Canaria, subcampeón de España cadete

El DKV Joventut de Badalona se ha proclamado campeón de España de categoría cadete masculina, tras imponerse a IBSA Gran Canaria por 57-54, en un partido emocionante, igualado y de buen baloncesto.

La decisión del título llegó en el último minuto gracias a un protagonista, Óscar Alvarado, que ha metido al equipo insular en el partido cuando iba doce abajo y que finalmente no ha podido darle el título.

El cuadro badalonés demostró tener una buena cantera, con jugadores como Franch o Camacho, que llevaron el peso del equipo verdinegro, que llegó a ir ganando por trece puntos de diferencia en el tercer cuarto (39-26).

Sin embargo, la Penya supo jugar con el crono y, merced a una defensa 'típica de la casa' y la velocidad entró en el último minuto con ventaja en el marcador.

Alvarado pudo poner a su equipo por delante en el último minuto, pero no acertó y el robo de balón sirvió para certificar el triunfo verdinegro.

Óscar Alvarado (IBSA Gran Canaria) se llevó el trofeo al mejor pasador y al mejor jugador de la final; Michel Acosta (Winterthur Barcelona) fue el mejor reboteador y el jugador más valorado del campeonato, mientras que Ignacio Guigou (Unelco 91 Tenerife) fue el máximo anotador. Marc Calderón, el técnico del Joventud de Badalona, se adjudicó el premio al mejor entrenador.

Etiquetas
stats