El IBSA intercambia plazas con el Torrelavega y continuará en la Superliga

El IBSA cambió su plaza con el cántabro Torrelavega y continuará en la Superliga Femenina de voleibol durante la temporada 2008/09, confirmó este martes su gerente, Manuel Campos.

Los dirigentes de ambos conjuntos alcanzaron un acuerdo durante esta misma jornada para “intercambiar los derechos federativos” -el cántabro militará en la Superliga 2-, sin que mediara “ninguna contraprestación económica”, desveló Campos, quien recordó que el Ibsa había descendido tras la pasada competición.

“Es una buena noticia para nuestro club, no sólo porque estaremos una campaña más en la elite nacional, sino en base a las innovaciones en el ámbito mundial de esta práctica deportiva. También nuestras jóvenes jugadoras mantendrán la oportunidad de desarrollar sus condiciones en la elite”, explicó.

El mencionado dirigente isleño manifestó que en el seno del Torrelavega se avinieron a ese acuerdo, fundamentalmente, porque sus directivos no contemplaban la posibilidad de “reunir un presupuesto” que les permitiera competir la máxima categoría.

Un único “compromiso” existe entre esos clubes, circunscrito a participaciones en torneos, tanto en Cantabria como en Canarias -“aquí abonaremos los gastos de alojamiento”-, concluyó Manuel Campos.

Etiquetas
stats