El II Gran Canaria Maratón recorrerá las calles de la capital

Con motivo de la celebración del II Gran Canaria Maratón, que este fin de semana llevará a cabo diversas pruebas en las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado un plan para reordenar el tráfico y garantizar el normal desarrollo de este certamen deportivo de nivel internacional.

En un comunicado, el Consistorio explicó que desde las 07.00 horas del sábado 22 de enero, con el inicio del primer recorrido, hasta el domingo 23, sobre las 16.00 horas, tras finalizar la maratón, se reordenará la circulación en las zonas establecidas para los distintos circuitos.

De este modo, se realizarán cortes sucesivos y temporales en aquellas vías destinadas al tráfico rodado por las que transcurrirá la carrera. En el caso de la calle Venegas, en la zona próxima a la plaza de los Derechos Humanos, se procederá al desalojo de vehículos desde primera hora del sábado hasta que finalice la maratón el domingo por la tarde.

Respecto al dispositivo de seguridad, éste estará formado por más de 130 agentes de la Policía Local y un centenar de miembros de protección civil. Además, 75 operarios del servicio municipal de limpieza se encargarán de adecentar las zonas de recorrido, con un retén especial durante la noche del sábado.

A todo esto se suman las islas ecológicas que se habilitarán en todos los puntos de avituallamiento, donde se colocarán los distintos tipos de contenedores de recogida selectiva.

Por su parte, la reorganización del tráfico durante el fin de semana incluye también la elaboración de un plan especial de desvío de líneas de guaguas, principalmente el domingo, día 23 de enero, jornada que reunirá a la mayor parte de los participantes. Los recorridos y horarios específicos, tanto para el sábado como para el domingo, se pueden consultar en las paradas o en la página web municipal.

Etiquetas
stats