Todo listo para los II Juegos Canarios de Deporte Adaptado

El Cabildo de Tenerife y Ademi Tenerife han presentado los II Juegos Canarios de Deporte Adaptado. La segunda cita está conformada por el VI Open Isla de Tenerife en silla de ruedas, I Torneo Nacional de Invierno en piscina corta, II Open Internacional de Halterofilia adaptada y Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los organizadores esperan contar con unos 150 deportistas en las diferentes modalidades deportivas. La competición de tenis se inicia el viernes 11 e incluye el torneo individual, en 1ª y 2ª categoría, y también el dobles. La sesión matutina se desarrolla de 9,30 a 14,30 horas, mientras que la vespertina es de 16,30 a 20,00 horas. Las finales de las distintas modalidades están previstas para el domingo. Por su parte, la modalidad de natación se desarrollará el sábado a durante todo el día y el 17,00 domingo 13 a partir de las diez de la mañana.

El II Open Internacional de Halterofilia adaptada se desarrollará durante la jornada del sábado, a partir de las 15,00 horas, tanto en categoría masculina como femenina. En cuanto a la competición de baloncesto, en el segundo día de competición el Ademi Tenerife se medirá al FC Barcelona, encuentro correspondiente al XXIII Trofeo Fundación Once de Liga 1ª División Nacional Grupo Norte, mientras que el último día se enfrentará al BSR Las Palmas de Gran Canaria.

El Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra cuenta con cuatro pistas de tenis, conocido como Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, siete pistas de pádel, una piscina cubierta climatizada, con el nombre de Conchita Fernández de Misa, una sala de musculación, varias salas de fitness y un pabellón cubierto multiusos en honor el ex NBA Sergio Rodríguez, que están a disposición de todos los participantes.

Las instalaciones son completamente accesibles, contando con duchas, aseos, vestuarios y plazas de aparcamiento, todas ellas de uso exclusivo de personas con discapacidad. Asimismo, dispone de material para control de tiempos y espacios habilitados para controles antidoping, así como material y banco de calentamiento.

El acto informativo contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Etiquetas
stats