eldiario.es

Menú

Iballa Ruano vence en Hawai y obtiene su segundo Mundial en olas

LA GRANCANARIA REPITE EL TÍTULO DE CAMPEONA DEL MUNDO TRAS SIETE AÑOS

- PUBLICIDAD -

La grancanaria Iballa Ruano logró en Hawai, en el Aloha Classic 2006, su segundo título de la PWA en la modalidad de olas, tras el conseguido hace siete años. Siete largos años en los que la gemela de Pozo Izquierdo ha sufrido el calvario de varias lesiones, las cuales ha vencido con la consecución de este entorchado mundial.

El Aloha Classic se presentaba con los dos títulos, tanto en categoría masculina como femenina, por decidir, pero con dos claros favoritos, el norteamericano Kevin Pritchard y la grancanaria Daida Ruano. La competición fue avanzando y la eliminación de Daida en la penúltima ronda ponía el campeonato en manos de su hermana Iballa o de la suiza Karin Jaggi, que llegaban a Hawai empatadas a puntos, tras las pruebas de Guincho y Pozo Izquierdo.

Con la gloria tan cerca, Iballa no podía fallar, y salió a la final a ganar un título que se le resistía desde hace seis temporadas, en las que había sido su hermana la que lo había traído a Gran Canaria. La hawaiana Jennifer Henderson, la japonesa Junko Nagoshi y la suiza Karin Jaggi eran las últimas piedras que debía evitar Iballa en este largo camino de siete años.

Iballa salió a por todas, sabiendo que dos buenas olas le darían el título mundial, y así lo hizo. Dos espectaculares surfeadas, llenas de radicales giros y finalizadas con un buen aerial, dieron el título a la gemela de Pozo, que no pudo evitar las lágrimas encima del podio del Aloha Classic. Tanto tiempo de esfuerzo había tenido su premio, más que merecido.

"Fue el día más feliz de mi vida. Un sueño hecho realidad que espero que algún día se vuelva a repetir. Ganar en Hookipa, el Aloha Classic, fue para mí lo mejor de mi carrera deportiva", declaró al terminar la flamante campeona del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha