eldiario.es

Menú

Iberostar Canarias regresa a la ACB

ADECCO ORO / CONSIGUE EL DOBLETE

El conjunto tinerfeño ya es matemáticamente equipo de ACB, tras vencer 91-77 en el Santiago Martín al Lleida Basquetbol.

- PUBLICIDAD -

Después de una temporada memorable, el Iberostar Canarias ha conseguido el tan ansiado ascenso a la máxima competición del baloncesto español, veintiuna temporadas después.

Los jugadores celebran junto a la afición el ascenso. (Acfi Press)

Los jugadores celebran junto a la afición el ascenso. (Acfi Press)

A falta de tres jornadas para el final de competición regular, los hombres de Alejandro Martínez brindaron a su afición una victoria histórica con la que retornar junto a los mejores.

En el partido, tardó en encarrilar el choque la escuadra canaria, que no consiguió despegarse en el marcador hasta la manga definitiva, después de un gran partido del Lleida Basquetbol, que se mantuvo en el choque merced a los puntos de Vázquez y Feliu.

El más destacado en los locales fue el griego Fotios Lampropoulos, que con 15 puntos acabó siendo el más valorado del choque, bien escoltado por Yañez, Sabat y Rost, ambos con más de doce puntos, finalizando el año como el equipo más anotador.

Día de fiesta en Tenerife, que vuelve a colocar a un equipo de baloncesto en la mejor liga europea, volviendo a deparar dos intensos derbis insulares para la próxima campaña, un auténtico lujo para el deporte canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha