Iberostar acaricia el ascenso

Derbi por todo lo alto en el pabellón de Santa Cruz de La Palma, donde la escuadra tinerfeño demostró porque marcha primera en el campeonato, superando a sus vecinos con comodidad, tras un arrollador primer cuarto.

Los pupilos de Alejandro Martínez fueron desde el comienzo a por la victoria, con la que ponerse a la puertas del ascenso. Un primer cuarto con clara ventaja visitante, (14-24), ponía muy cuesta arriba la gesta de los palmeros, que reaccionaron antes del descanso para apretar el marcador (43-47), demostrando ambos conjuntos su poderío ofensivo.

Pero en la reanudación, el Iberostar Canarias volvió a asestar un duro golpe, definitivo para el choque, del que ya no pudo reaccionar el equipo de Carlos Frade. Donaldson volvió a ser el faro que alumbró el triunfo de la victoria, logrando su enésimo doble-doble de la temporada, con 13 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Heras, Sabat y Yañez desde el perímetro.

Román Martínez fue el estandarte del UB La Palma con 16 tantos, los mismos que Schaftenaar, pero no suficiente su actuación para lograr un final de partido apretado. Con el triunfo, los tinerfeños están sólo a una victoria de lograr el regreso a la máxima competición del baloncesto español, ya que si logran vencer al Lleida en el Santiago Martin lograran el ascenso matemático, al tener el básquet average ganado a sus cuatro perseguidores.

Por su parte, el UB La Palma cae hasta la cuarta plaza, aunque se encuentra empatado a victorias con Menorca, Burgos y Lleida, con lo que un nuevo tropiezo puede relegar más atrás en la tabla al conjunto palmero, que sigue trabajando para lograr la mejor clasificación de su historia.

Etiquetas
stats