La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inglaterra presenta su candidatura al Seis Naciones

CARDIFF, 4 (EUROPA PRESS)

La edición 2011 del tradicional torneo Seis Naciones de rugby, ha dado el pistoletazo de salida con un emocionante partido entre Gales e Inglaterra en el que los ingleses se han impuesto (19-26) con cierta claridad a los del 'XV del Dragón' en un choque en el que ha destacado la gran actuación de Toby Flood por parte de los visitantes.

El choque en el que el 'XV de la Rosa', que no saborea el título desde el 2003, empezó con cierto respeto entre ambas selecciones que se mostraban imprecisas en sus primeras acciones y tardaron más de 13 minutos en abrir el marcador.

Tras un error defensivo de los galeses, fue Chris Ashton, quien aprovechó su oportunidad para poner por delante al conjunto visitante gracias a un ensayo, y establecer el 0-5 parcial. Asimismo, Toby Flood --que sustituía a Jonny Wilkinson que estaba en el banquillo-- completó la jugada con un lanzamiento a palos que estableció un 0-7 para los ingleses.

Con el marcador a favor, los ingleses apretaron en defensa y veían como los galeses se desinflaban, lo que permitió al equipo visitante sumar 3 puntos más para ponerse con 0-10 en los primeros 20 minutos. No obstante, los galeses respondieron y gracias a que Inglaterra se quedó durante diez minutos sin Deacon por ver la tarjeta amarilla, Stephen Johnes acercó a los del 'XV del Dragón' que no pudieron evitar irse al descanso del partido con un marcador desfavorable por 6-13.

GRAN PARTIDO DE TOBY FLOOD y CHRIS ASHTON

Los ingleses, que no ganaban en Cardiff desde el 2003 necesitaban la victoria para afianzar sus posibilidades de acabar con su sequía, amparado por un calendario favorable con tres partidos como local, uno de ellos ante Francia, pero empezaron el segundo acto cediendo puntos clave que permitieron a los locales acercarse en el marcador (9-13).

El conjunto de Martin Johnson, conseguía escaparse en el marcador a falta de 20 minutos para el final gracias al segundo ensayo de Chris Ashton y el posterior tiro a palos de Flood. No obstante, James Hook realizó la réplica para los galeses, ajustando un marcador que metía de nuevo a los de Warren Gatland en el partido.

En los instantes finales, fue Hook quien mantuvo vivo a los galeses y gracias a su anotación, consiguió ponerse a tan solo 4 puntos de Inglaterra a 10 minutos de la conclusión, pero Wilkinson, que salió en sustitución de Flood, anotó un importante golpe de castigo que devolvía la diferencia. Finalmente, los locales no pudieron lograr la remontada y cedieron en su debut (19-26) en esta edición del VI Naciones.

Con esta victoria, los ingleses asumen su papel de favoritos y consiguen los dos primeros puntos en su camino para la consecución de su vigésimo sexto título en solitario, que le coronaría de nuevo tras su último título en 2003.

Etiquetas
stats