Inglaterra, a salvar los muebles ante la revelación eslovena

La selección inglesa afronta este miércoles (15:00 horas) su primera final del Mundial, ante una selección menor como Eslovenia, pero que llega a la última jornada como una de las revelaciones de la cita mundialista y primera del grupo C.

Los pross, que aterrizaron en Sudáfrica como serios candidatos al título tras su brillante fase de clasificación, se han desinflado, como suele ocurrirles en los Mundiales, aunque en esta ocasión, de la mano del siempre fiable Fabio Capello, confiaban en ofrecer mejor versión.

Dos inesperados y grises empates han minado la moral del grupo, que, pese al decepcionante comienzo, depende de sí mismo para estar en las eliminatorias, ya que un triunfo les sirve para estar en octavos e incluso para ser primeros de grupo si marcan un gol más que Estados Unidos.

El gol de Gerrard, anotado a los cuatro minutos de comenzar la participación en Sudáfrica, hizo presagiar un inicio arrollador, pero primero Estados Unidos y, lo que fue más vergonzante, Argelia, hundieron a los Three Lions.

Sólo ese tanto suma Inglaterra en su haber, ya que su principal artillero Wayne Rooney lleva sin marcar desde el pasado 9 de septiembre con el equipo nacional y sus goles son el aire de esta selección a la que le falta mucha pegada.

La buena noticia es que Calamity James, aunque no tuvo excesivo trabajo, cumplió bajo palos, subsanando el fallo de Green en el estreno, pero también ese preocupante que Fabio Capello parece no encontrar el equipo base, y mañana promete nuevos cambios.

Nuevos cambios en el once

El seleccionador no podrá contar con el sancionado Jamie Carragher, por lo que sus problemas en la zaga siguen aumentado, ya que el puesto de compañero de Terry está gafado tras las lesiones de Rio Ferdinand antes del estreno y de Ledley King en el primer partido. Así, le tocará el turno a Matthew Upson de acompañar al anterior capitán, cuyas polémicas declaraciones, pidiendo cambios, han molestado a la plantilla, pese a sus disculpas.

A partir de ahí, las opciones son varias, como dar entrada a Joe Cole en la izquierda, apostando por adelantar a Steven Gerrard a la mediapunta como compañero de Rooney, con Lennon, Gareth Barry y Frank Lampard, en el centro del campo. Además de Cole, también cuenta con posibilidades Jermain Defoe, o incluso podrían jugar ambos, en detrimento de Lennon, sin olvidar que Heskey sigue siendo de su agrado.

Inglaterra ganando está en octavos y un empate le serviría si el otro partido del grupo también termina en tablas, dependiendo de los goles anotados, ya que incluso el grupo podría decidirse por sorteo (por ejemplo con empate 2-2 y un 0-0 en el Estados Unidos-Argelia).

A Eslovenia le basta un punto para hacer historia

Mejor lo tiene Eslovenia, que estaría en la siguiente fase con un empate, e incluso perdiendo, en éste caso si el otro encuentro acaba con un empate. Así, las dos selecciones podrían meterse en octavos, aunque no deberían especular para evitar disgustos.

En cualquier caso, Eslovenia, que ya logró brillar en la clasificación, dejando fuera en la repesca a Rusia, ha conseguido superar su mejor registro, ya que en su anterior y única presencia en una Copa del Mundo, en Corea y Japón 2002, no logró sumar ningún punto.

Para mañana, Matjaz Kek, el artífice del milagro, tendrá que hacer frente a la baja del delantero Nejc Pecnik, que sufrió una fractura en el tobillo en el empate ante Estados Unidos, y mantiene la duda del defensa Mario Suler, con molestias físicas.

Ficha técnica

Equipos:

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm; Dedic y Novakovic.

Inglaterra: James; Johnson, Upson, Terry, Ashley Cole; Lennon, Lampard, Barry, Joe Cole, Gerrard y Rooney.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Nelson Mandela.

Hora: 15:00.

Etiquetas
stats