eldiario.es

Menú

Iniesta: "Italia tiene ahora toda nuestra atención"

MADRID

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta compareció ante los medios en previa al partido frente Italia, que abre este domingo la fase del Grupo C, y afirmó que el duelo ante los transalpinos "centra toda la atención" de 'La Roja' que aún no piensa en "conquistar la Eurocopa".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Andres Iniesta Entrenamiento Selección Española

Andres Iniesta Entrenamiento Selección Española

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta compareció ante los medios en previa al partido frente Italia, que abre este domingo la fase del Grupo C, y afirmó que el duelo ante los transalpinos "centra toda la atención" de 'La Roja' que aún no piensa en "conquistar la Eurocopa".

"Todavía no pensamos en la final o en conquistar la Eurocopa, vamos partido a partido y, además, creo que el encuentro ante Italia es lo suficientemente importante como para no pensar en nada más y centrar toda nuestra atención. Siempre es muy importante comenzar con buen pie una competición", afirmó Iniesta en rueda de prensa.

Además, el '6' de la selección española habló sobre cómo han cambiado España e Italia en estos cuatro años. "Pienso que ese partido fue un punto de inflexión en nosotros, en la selección, en la gente, en la confianza de este bloque", dijo.

"Recuerdo que cuando pasamos en ese partido y ganamos la Eurocopa, la confianza creció muchísimo. Ese campeonato nos ha dado una estabilidad muy importante que se reflejó en el Mundial. Ahora, empieza otra Eurocopa y esperemos que podamos seguir en esta línea. De todas formas no creo que tengamos que mirar mas allá de este partido", expresó el centrocampista.

Tras su exhibición ante China, Iniesta demostró estar en plena forma antes del inicio del campeonato. "Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar. Esa es la sensación que tengo. Si es cierto que tanto en la anterior Eurocopa como en el Mundial, tuvo algún problema físico antes de la competición. Afortunadamente este no es el caso", afirmó.

"Lo que más me preocupa siempre es estar bien, entrenar y sentirme bien, y lo he conseguido. Siempre he intentado hacer mi papel, no me considero ningún líder. Creo que cada uno tiene que ser líder en su posición, así es como se consigue un rendimiento bueno de todo el equipo. Ahora tengo más edad pero estoy contento con el momento en el que no sólo yo me encuentro, sino todo el equipo", explicó el autor del gol que nos dio el Mundial.

Por otro lado, Iniesta explicó lo diferente que era la presión que se sentía antes de la Eurocopa del 2008 con la se puede sufrir ahora. "Cada presión es diferente, no tiene nada que ver la que sentimos hace cuatro años con la de ahora", dijo.

"En el caso de la Eurocopa anterior, teníamos la presión de volver a caer en cuartos y, sin embargo, ahora es una responsabilidad de volver a ganar. Es una presión que nos viene bien para saber que tenemos un reto por delante y por lo tanto vamos a luchar por él", matizó.

Además, la rivalidad Real Madrid-Barcelona volvió a salir a la palestra, aunque el azulgrana fue rotundo. "Esta rivalidad y problema es un tema que ya quedó atrás, es pasado y no tiene sentido en este caso", afirmó con rotundidad.

"Seríamos unos tontos si pensásemos eso, estamos todos para defender lo mismo, para intentar hacer una grandísima Eurocopa y eso está por encima de todo. Además, ahora el ambiente y las relaciones son perfectas. Creo que en ese sentido, si por lo que sea este año no va bien, eso no va a ser una excusa", explicó el jugador del Barcelona.

Por último, Iniesta tuvo unas palabras sobre una de sus parejas de baile en la selección, David Silva. "No creo que ahora descubra yo a David, lo que aporta y lo que es como jugador. Todo lo que puede llegar a dar a su equipo y a la selección", afirmó.

"Siempre lo he dicho que para mí es uno de los mejores jugadores del mundo y deseo y espero que en esta Eurocopa pueda seguir haciendo lo que está haciendo, porque eso será buena señal para la selección y para todos nosotros. Esperemos que estemos a la altura y hagamos un buen campeonato", concluyó el de Fuentealbilla sobre su compañero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha