Iniesta: “Lo mejor está por llegar”

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo “luchará” para conseguir los títulos en juego y ha calificado el año 2010 de “muy positivo” por la consecución de la Liga y la Supercopa, así como que “lo mejor” llegará en el próximo año 2011.

“2010 ha sido un año muy positivo dado que jugamos para conseguir títulos y lo hemos hecho: una liga muy igualada, la Supercopa y aparte un Mundial. Aunque lo mejor está por llegar”, declaró en la última rueda de prensa del año.

“Espero que las cosas buenas sigan estando ahí, la salud y estar bien para entrenar bien. Además, podré vivir nuevas experiencias, tengo muchas ganas ya que me han dicho que es muy bonito”, señaló sobre su futura paternidad.

Asimismo, aseguró que la plantilla no puede “garantizar” títulos pero que pondrán todo de su parte para conseguirlos. “Daremos todo para llegar al final de temporada y luchar por ellos, después pueden pasar muchas cosas. Tengo la confianza y la certeza que este equipo no fallará”, sentenció.

Este domingo, a las 18.00 horas, recibirán al Levante en el Camp Nou, un partido “complicado”. “Tenemos que pensar en seguir en la misma línea y con las mismas sensaciones, creo que el equipo no fallará. Nos queda un año muy duro y debemos empezarlo de la mejor forma posible y conseguir los tres puntos”, explicó.

En el mismo sentido, sobre las bajas de Carles Puyol, lesionado, de Gerard Piqué, sancionado, y de Leo Messi, argumentó que el equipo tiene “soluciones”. “Son tres jugadores importantes para nosotros, pero hay que pensar en los que estamos, en hacer las cosas bien y en ganar el partido”, resumió.

El año que finaliza ha sido el de la vuelta a la “normalidad” para Iniesta que tras las lesiones ha vuelto a “disfrutar” de su trabajo, un año en el que ha conseguido un gol que no se “cansa” de volver a ver, el de la final del Mundial contra Holanda. “Cada vez que lo veo me despierta un cosquilleo con las sensaciones que se vivieron ese día, lo que significó y la alegría que vivimos. Con el paso de los años, supongo, que tendrá más valor”, aseguró

FELIZ GANE O NO EL 'BALÓN DE ORO'

El jugador de Fuentealbilla explicó que ser finalista es un premio “enorme”, dada la cantidad de jugadores de “grandísima” calidad que hay en el mundo y que “nunca” en su vida había imaginado en poder llegar a la final de Zurich. “En mi vida había pensado estar ahí, ser finalista es una locura, imagínate ganarlo”, reconoció en la misma rueda de prensa.

“Compartirlo con Leo y Xavi es una alegría enorme, que seamos tres del mismo equipo que nos hemos criado y crecido aquí es un premio para el club y hay que celebrarlo”, destacó.

Asimismo, afirmó que el gol que dio el Mundial a la selección española ha sido “importante” para su nominación, que no hay ninguna apuesta entre los tres finalistas y que el resto de compañeros deben sentirse “partícipes” del premio. “Hay mucha gente que se fija en este modelo de club, en nuestra forma de trabajar, al final eso es lo que queda más allá de los títulos”, añadió.

Etiquetas
stats