La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Instructores y árbitros de 51 países intervienen en el IV Clinic FIBA Europa

Un grupo de personas procedentes de 51 países del continente intervienen en la cuarta edición del Clinic de Árbitros e Instructores de la FIBA Europa de baloncesto, según informó este viiernes su director, Miguel Betancort.

“Este año hemos continuado el trabajo con la novedad de haber introducido todas las nuevas tecnologías que en anteriores hemos practicado. Así, oficialmente ya hemos presentado el acta y reglamento digital, la estadística arbitral y trabajado con el material didáctico elaborado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, comentó.

Betancort destacó en éste último apartado que al alumno se ofrece “situaciones de juego con distintos formatos” y que, en definitiva, “el gran objetivo es que en toda Europa se tenga la misma filosofía y criterios a la hora de dirigir los partidos”.

Sobre si esta iniciativa ya está institucionalizada, el ex colegiado internacional aseguró que en la isla se dispone “de todos los medios, en especial el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su Centro de Estudio del Arbitraje, de todo el equipo humano y la tecnología más avanzada”.

“Gran Canaria es, además, un lugar atractivo para que una vez al año vengan aquí los árbitros e instructores de Europa y puedan trabajar de una manera confortable”, matizó.

Miguel Betancot recordó que la FIBA Europa tiene firmado un acuerdo indefinido con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para esta iniciativa, pero que, en el día que no se quiera prorrogar por una de las partes, “sencillamente se terminará”.

Los pormenores del mencionado evento se darán a conocer este sábado en una conferencia de prensa que se iniciará a las 11.30 horas en las instalaciones del Hotel IFA Duna Mar, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats