eldiario.es

Menú

El Inter de Milán y Rafa Benítez anuncian el acuerdo para la salida del técnico

MADRID

El Inter de Milán y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para que el técnico deje la entidad italiana, según confirmó el club 'neroazzurro' a través de su web oficial.

- PUBLICIDAD -

MILÁN (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El Inter de Milán y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para que el técnico deje la entidad italiana, según confirmó el club 'neroazzurro' a través de su web oficial.

"El FC Internazionale y Rafael Benítez comunican que han llegado a un acuerdo para la resolución anticipada del contrato que vinculaba al entrenador español al club italiano", reza el comunicado.

Además, en el mismo, el club "agradece" al madrileño "el trabajo desarrollado en el equipo que ha llevado a los éxitos en la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes", mientras que el técnico valora la "experiencia profesional" y las "victorias conseguidas juntos".

Benítez firmó un contrato por dos temporadas el pasado junio con el Inter, al que llegó en sustitución de José Mourinho, que se marchó al Real Madrid tras una temporada exitosa en la que logró el triplete con los títulos en la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

El entrenador madrileño comenzó su andadura conquistando la Supercopa de Italia, pero poco después perdió la de Europa ante el Atlético de Madrid. Además, en la defensa del título, la irregularidad ha sido manifiesta. Así, en los 15 encuentros jugados en la Serie A ha encajado cinco derrotas y cedido cuatro empates, quedando lejos de la zona alta de la clasificación, con sólo seis triunfos.

Sin embargo, Benítez se despide con un título, el logrado el pasado sábado en la final del Mundial de Clubes. Pero, precisamente, sus declaraciones tras el título significaron el principio del fin de su entrapa como 'neroazzurro'.

El técnico se quejó de que había recibido una plantilla poco trabajada y de que era necesario realizar fichajes para mantener la competitividad, algo que molestó al presidente Massimo Moratti, que las calificó de "inadecuadas" a la vez que inoportunas.

Desde entonces, los rumores sobre su destitución se han sucedido, y este jueves su agente, Manuel García Quilón, y el vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, negociaron la rescisión del contrato. Por el momento no se ha desvelado la cantidad que ha recibido el técnico, aunque, según publican los medios italianos, sus pretensiones eran de cuatro millones de euros, y habría recibido sólo tres.

LEONARDO SE PERFILA COMO SUS SUSTITUTO.

Para suplirle, el primer colocado sería el brasileño Leonardo, sin equipo desde que dejara el AC Milan al final de la temporada pasada, aunque también se barajan otros nombres como el de Walter Zenga, ex portero 'neroazzurro'.

Benítez, de 50 años, inició su carrera como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde fue pasando por Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife, consiguiendo el ascenso con los dos últimos.

Esos éxitos le valieron para su fichaje por el Valencia, donde se estrenó logrando conquistando la Liga en 2002 en su primera campaña. Dos temporadas después, logró en 2004 el doblete Liga y Copa de la UEFA.

Sin embargo, sus discrepancias con la directiva significaron su sorprendente salida en junio de 2004. Fichó por el Liverpool con el que también protagonizó un comienzo triunfal con la Liga de Campeones y la Supercopa de 2005. A ellas sumó la Copa de Inglaterra en 2006 y la final de la 'Champions' en 2007.

Pero, la temporada pasada, la falta de fichajes, su mala relación con los dueños y rectores de los 'reds' y el hecho de no lograr clasificar al equipo para la Liga de Campeones comenzaron a generar dudas sobre su continuidad, hasta anunciarse su llegada al Inter como sustituto de Jose Mourinho, autor de un 'triplete' histórico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha