El Iurbentia Bilbao asalta Vitoria

Txus Vidorreta, técnico del iurbentia Bilbao, tuvo que ver el final del partido de su equipo en la pista del Tau Vitoria desde donde pudo porque dos técnicas le habían costado la descalificación en el tercer cuarto, pero la victoria acabó en manos bilbaínas (78-80) y confirmó que es el equipo revelación de la campaña.

Vitoria no es una plaza fácil aunque en esta semana ha sido asaltada por duplicado. Primero fue el CSKA Moscú ruso, que el jueves pasado rompió una racha de treinta victorias caseras de los vitorianos en la Euroliga pese a contar con cuatro bajas. Ahora ha sido el turno del iurbentia, que a falta de dos minutos para el final perdía por 78-73.

En una cuenta atrás de alta tensión resolvieron Marcelinho Huertas y Luke Recker. El primero transformó dos tiros libres y el estadounidense otra más después de que el bosnio Mirza Teletovic no acertara con un triple. Ahora, Vitoria y Bilbao están a la par en la tabla clasificatoria.

En realidad, la décima jornada ha dejado emociones fuertes en muchas canchas. El ViveMenorca ganó por 78-77 al CB Granada gracias a un triple más personal del serbio Marko Marinovic. Otro tanto ocurrió en el Grupo Capitol Valladolid-Cajasol, decantado del lado castellano merced a una acción de Joseph Gomis (76-74).

El Barcelona-Pamesa, sin embargo, no pudo resolverse dentro de los cuarenta minutos (73-73) y fue necesaria una prórroga para que los azulgrana acabaran por delante (83-80). Los dos equipos que el Barca tiene por delante en la tabla desde su tercera posición, el DKV Joventut y el Real Madrid, no pasaron ningún apuro en sus pistas.

El Madrid acribilló al Grupo Begar León (96-80) con quince de treinta en triples y un gran acierto de la línea exterior, sobre todo de los estadounidenses Louis Bullock y Charles Smith, así como del turco Kemal Tunceri, a quienes volvió a prestar un valioso respaldo Felipe Reyes. El Joventut tampoco vaciló ante el Polaris World Murcia (97-77).

Respondió también el Unicaja a domicilio con un importante 82-89 ante el Fuenlabrada y falló Ricoh Manresa en la pista del Gran Canaria (83-78). Quien no falló fue Marc Gasol.

El pívot volvió a ser el mejor de la semana en la ACB (quince puntos, doce rebotes y 33 tantos de valoración) y una pesadilla para el MMT Estudiantes que, pese a evidenciar una notable mejoría en el primer partido bajo la dirección del técnico croata Velimir Perasovic, perdió en Fontajau (82-76) y ya suma nueve derrotas en serie.

Etiquetas
stats