Jankovic: ''Nunca posaría desnuda''

Jelena Jankovic, la próxima rival de la grancanaria Carla Suárez en los cuartos de final de Roland Garros, se define como “el toro de Serbia”. Está situada en el tercer puesto de la clasificación mundial y tras la eliminación este lunes de la rusa Maria Sharapova tiene en su mano ser la nueva número uno del mundo.

En una entrevista concedida a EFE, la discípula del español Ricardo Sánchez señala que, a diferencia de la estadounidense Ahsley Harkleroad o la española Nuria Llagostera, jamás posaría desnuda para una revista, ni aunque le garantizasen ser número uno del mundo.

- P: Usted es famosa porque se cuida mucho pero últimamente ha tenido muchos problemas físicos. ¿Cómo está su brazo?

- R: Mi brazo está mucho mejor, viajé en avión anoche a Serbia porque quería ver a mi especialista (solo le dolía un cinco por ciento) y porque me molestaba la espalda y el hombro, y tras un tratamiento ahora me siento mucho mejor.

- P: Ahora se encuentra muy cerca de ser la número uno del mundo. ¿Está al cien por cien para afrontar ese reto?

- R: Sé que me encuentro a tres victorias del título y que si gano el torneo seré la número uno del mundo. Por eso tengo que luchar al máximo, y ojalá mi cuerpo responda para que sea capaz de lograr mi objetivo. Tengo a Suárez ahora, y realmente no sé como se encuentra ella. Desde luego, no presto mucha atención a mis rivales, solo intento concentrarme en mi misma, en mis propios problemas que son los que me importan. Y cuando salto a la pista lo único que quiero es intentar que mi juego funcione y desde luego, ganar.

- P: Usted es famosa por su carácter abierto. ¿Cuál sería su mayor ilusión como ser humano?

- R: Casarme con un príncipe (risas). Una de las cosas que me gustaría es ser una actriz y desde luego ser la número uno del mundo. También me gustaría encontrar a alguien especial. Me gustan los hombres guapos, que tengan ojos bonitos, con buenos abdominales, buenos hombros. Se me acercan muchos así y muchas veces, pero yo les hago dar un paso atrás. No soy capaz de dar nombres. Soy un poco tímida. Al principio lógicamente, me fijo si son guapos o no, pero siempre tiene que haber algo después, que sean inteligentes, amables.

- P: En las últimas semanas ha habido dos jugadoras que han posado desnudas. Ashley Harkleroad y Nuria Llagostera. ¿Usted sería capaz de ello?

- R: No, no soy de ese tipo de persona que es capaz de mostrar su cuerpo desnudo en público. Para eso hay que buscar la intimidad. Para mi sería muy embarazoso y para mi familia también. Ellos no lo aceptarían y yo tampoco me sentiría muy cómoda enfrente de una cámara enseñando mi cuerpo, o mis partes más íntimas.

- P: ¿No lo haría ni siquiera por promocionar el tenis?

- R: No necesito que me hagan fotos así para tener más publicidad o para buscar promoción. Si uno quiere algo debe conseguirlo de una forma más natural, sin tener que enseñar tu cuerpo desnudo. Si quieres promocionarte lo que hay que hacer es ganar partidos. Desde luego nunca saldría a la pista desnuda, ni siquiera si me garantizasen que sería la número uno del mundo. Prefiero salir vestida, me siento más cómoda así, es la única manera de poder jugar bien. Si suelo pintarme las uñas (las lleva de un azul turquesa), arreglarme los ojos, pero no suelo ponerme nada en el pelo porque lo que quiero es jugar agusto. Soy coqueta y me gusta cambiar de vez en cuando de vestido y que haga juego, por ejemplo con el color de mis uñas. Soy una chica y creo que debo cuidar mi cuerpo y disfrutar de todo esto.

- P: Mucha gente piensa que al tenis femenino le falta carisma, sobre todo con la desaparición de jugadoras como Steffi Graf, Sabatini, Navratilova. ¿Qué piensa de ello?

- R: Yo quiero devolver el carisma al tenis. Es cierto que durante un tiempo no lo ha habido, pero ahora he llegado yo (risas). Creo que cuando uno termina su trabajo o su partido, es importante poder divertirse un poco, y sobre todo vivir la vida. Si te muestras serio durante todo el tiempo, cuando luego sales a la pista estás lleno de presión. Es necesario mantener tu mente fuera del tenis y buscar cosas que te ilusionen, y para eso es importante tener un buen equipo a tu alrededor que te cuenten chistes o cosas estúpidas, pero que te hagan relajarte y pasarlo bien, para luego jugar mucho mejor.

- P: ¿Se ve usted como una entrenadora?

- R: No me veo siendo una entrenadora porque sería muy crítica, y me tomaría las cosas muy en serio, porque soy una persona muy honesta. Necesitaría una jugadora con mucho carácter y con una fuerte mentalidad. Ser entrenadora es otra cosa, otro trabajo. Ser jugadora es totalmente diferente. Por eso nunca he pensado en ser una entrenadora, siendo mujer es mucho más duro.

- P: ¿Cree que el sexo es beneficioso antes de un partido?

- R: Cuando juego partidos soy como un jugador de fútbol, solo pienso en mi rival, y en lo que tengo que hacer. Y cuando entro en la pista solo tengo ojos para mi entrenador y mi agente. Cuando acabo y llego al hotel me voy directa a la cama para descansar y estar lista para el próximo partido. No me gusta hacer cosas estúpidas y perder energía de una forma inútil.

Etiquetas
stats