Jaque mate de García Reneses

Jugada maestra de Aíto García Reneses. Corría el minuto 34 de un partido dominado, de principio a fin, por un Akasvayu Girona firme y decidido (65-60). El técnico madrileño decidió meter en pista a Marcelinho Huertas (inédito hasta ese momento), ordenó defensa en zona y lanzó hacia la victoria, que alcanzó sin discusión en la prórroga, al DKV Joventut, la entrañable Penya, que quiere volver asomar el hocico entre los más grandes.

Con el base brasileño en pista y la defensa en zona, el Akasvayu sufrió un cortocircuito demoledor. Todo lo que funcionaba bien en el conjunto de Svetislav Pesic dejó carburar. Poco a poco, contrarreloj, el Joventut empezó a acorralar a un rival al que se le empezó a encojer la mano. En seis minutos de juego, Huertas anotó 9 puntos y forzó, en el último aliento, una prórroga en la que el cuadro de Girona, desmoralizado, bajó los brazos desde el minuto uno.

Hasta esa canasta imposible de Huertas, que se balanceó de manera misteriosa sobre el aro, el Akasvayu Girona había mandado a su antojo sobre el parqué del Martín Carpena. El equipo de Pesic era un artilugio perfecto. Marinovic lució reloj y marcó el tiempo del partido. Salenga vio aro con una facilidad pasmosa. Sobre la pintura, Fucka, Gabriel y Gasol imponían su ley. Penya, dominada, se mantenía en pie a base de orgullo y algunos latigazos arrebatadores, con Rudy Fernández a la cabeza y bien escoltado por Ricky Rubio, Archibald y Barton.

Pero eso era insuficiente para Penya, que cerró los tres primeros parciales siempre por debajo de su rival en el marcador: 23-17 (primer cuarto), 39-37 (descanso) y 58-54 (tercer periodo). Pero el Akasvayu no cerró el partido, Aíto García Reneses vio el hueco y cantó jaque. Nadie creyó al genio. Parecía un faro, pero entró Huertas y la zona ahogó a un Akasvayu encogido. El Joventut, vuelve a una semifinal. La última vez que se presentó en la penúltima ronda, en Sevilla (2004), luego alcanzó la final. Penya, con Aíto al frente, parece empeñado en volver a las alturas. Ojo.

Ficha técnica:

Akasvayu Girona 82)

DKV Joventut (84)

Akasvayu Girona (23+16+19+17+7): Marinovic (14), McDonald (13), Salenga (19), Fucka (11), Bagaric (2) -cinco inicial-, Sada (3), Gasol (7), San Emeterio (-), Thorton (9) y Gabriel (4).

DKV Joventut (17+20+17+21+9): Bennett (-), Fernández (17), Gaynes (6), Barton (13), Archibald (17) -cinco inicial-, Rubio (9), Betts (3), Vázquez (8), Sullivan (-), Huertas (9) y Laviña (2).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Redondo. Excluyeron por personales a Vázquez (m.42), Gasol (m.43), Sada (m.44)

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2007 disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante unos 9.500 espectadores.

Etiquetas
stats