Javi Castellano, con la ilusión por bandera

El pasado sábado ya lo anunció en CANARIAS AHORA y es que una de las mejores cualidades del futbolista grancanario es su polivalencia, ya que puede actuar de mediocentro defensivo, central e incluso de lateral derecho, como ya lo ha probado Juan Manuel Rodríguez, a pesar de que “hace tiempo que no juego de lateral derecho ya que mi posición habitual es de mediocentro defensivo”.

Pero ahora, el técnico de Las Alcaravaneras “está haciendo pruebas para ver qué equipo va mejor”, por lo que no le preocupa en demasía estar en una posición en la que no es la habitual, anque llegado el momento, “donde me ponga intentaré hacerlo lo mejor posible”, descató Javi Castellano en la sala de prensa del Hotel Don Gregory.

Tras su salida en el verano de 2008, el canterano amarillo ha vuelto a su casa tras pasar por varios equipos. A pesar de que los años pasan, no ve muchas diferencias respecto al pasado ya que “ya conozco a algunos de mis compañeros”, que le “están tratando súper bien” facilitando así su adaptación al plantel.

Lo que sí, es que ahora Javi Castellano no es el mismo que debutó en El Madrigal, en un encuentro de la Copa del Rey, ya que “he cogido experiencia en Segunda División B, he entrenado en un Primera División, haciendo además la pretemporada”, algo que le ha servido para “captar” los consejos que le han dado los jugadores más veteranos del conjunto bermellón.

Sobre sus nuevos compañeros, cree que forman una “plantilla bastante competitiva” por lo que a pesar de que el primer objetivo es la permanencia, “no descarto que estemos entre los seis primeros”. Para ello, se necesita de la ilusión algo que tiene a raudales el joven amarillo: “Tengo la misma ilusión que cuando era un canterano. Aquí he querido triunfar, me he ido por circunstancias y he vuelto con más experiencias” para intentar llevar a la UD Las Palmas hacia lo más alto.

Etiquetas
stats