Javi Guerrero: ''El equipo no ha tocado techo''

El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Guerrero dijo este miércoles que no han tocado “techo”, en alusión al espíritu de superación que observa en el juego que realiza este conjunto de la Segunda división, según recoge la web de la entidad insular.

“Estamos en la línea de hacernos fuertes, sobre todo, en casa. Y fuera, estamos buscando llevar el peso del partido y cada día se ve un equipo más sólido. Sin embargo, tenemos mucho margen de mejora”, agregó.

Guerrero se mostró satisfecho, no sólo porque han ganado “dos partidos difíciles” -Numancia y Salamanca-, sino en base a su rendimiento individual: “Poco a poco voy entrando en el equipo”.

El citado delantero madrileño no hizo la pretemporada con la Unión Deportiva, firmó contrato una vez comenzada la Liga y acepta de buen grado que su técnico, Sergio Kresic, le haya concedido, de forma paulatina, “minutos”.

“Puedo jugar yo u otros jugadores que hacen esa misma función. Habrá que dejar que el entrenador decida; es él quien lo tiene que ver”, finalizó.

“Dejar la puerta a cero nos da confianza”

Por su parte, el portero argentino del equipo amarillo, Walter Fabián Assmann, se mostró “feliz” por el hecho de “arrancar jugando y dejar la puerta a cero, da mucha confianza”, tras su debut en la Liga de fútbol de Segunda división, hace dos jornadas -frente al Numancia en el Estadio de Gran Canaria-, según recoge también este miércoles la web de la UD.

En cualquier caso, Assmann manifestó que “se puede aún mejorar” y especificó que aún existen “cosas que corregir” como, por ejemplo, sus juego con los pies.

“Estoy algo impreciso. Poco a poco voy conociendo a mis compañeros; nos estamos entendiendo bien y estamos sólidos atrás”, añadió.

A ese cancerbero suramericano le parece que el fútbol que se practica en su país es algo diferente: “En Argentina es un poco, no sé si decir más lento; pero debo acostumbrarme a las canchas, que acá son más rápidas”.

Respecto a los resultados satisfactorios de la Unión Deportiva en esta competición, Assmann destacó que es lo más relevante, porque les concede “confianza”.

Etiquetas
stats